Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
beisbol.jpg

Cubanos llegan al béisbol profesional italiano

Ocho peloteros cubanos acaban de firmar contratos para desempeñarse como profesionales en ligas italianas de béisbol, ampliando así la presencia de los antillanos, que ya lo venían haciendo de manera legal en clubes de Japón, México, Colombia, Panamá y Dominicana, entre otros países.

capitolio-habana-g-p.jpg

El Capitolio de La Habana a la vista de todos

Aunque las obras de remozamiento del Capitolio de La Habana no han concluido totalmente y todavía los andamios cubren buena parte del exterior de su enorme cúpula central, ya el edificio está abierto a los turistas y nacionales que desean visitarlo para apreciar el vasto trabajo realizado por arquitectos, artistas, herreros, ebanistas y otros especialistas que lo han dejado casi como el primer día.

libros-g-p.jpg

Tenedores de libros: un prometedor empleo en La Habana

Las crecientes controles económicos que ya se le exigen al emergente sector privado en Cuba han provocado que el empleo de tenedor de libros se vaya convirtiendo paulatinamente en un trabajo demandado y cada vez mejor remunerado.

escambray-g-p.jpg

Abren en Cuba primera galería de arte en las montañas

Cuba cuenta ya con la primera galería rural de arte, en la comunidad El Jobero, en las montañas del Escambray, en el centro sur de la isla, y como cualquier instalación de su tipo, está destinada a exponer y comercializar obras artísticas y celebrar eventos culturales de diversa índole.

bandera-cuba-g-p.jpg

Cuba se mueve para que el estado de Misisipi apoye el fin del embargo

Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington D.C., ha participado en un acto celebrado en la estadounidense Universidad del Sur de Misisipi, situada en la ciudad de Hattiesburg de dicho estado, y que también ha contado con la presencia de casi un centenar de profesores y estudiantes de esta entidad.

arbol-joven-g-p.jpg

Sembrarán árboles jóvenes en el Prado de La Habana

La noticia, con imágenes incluidas, corrió por las redes sociales con expresiones de estupor e incluso de indignación luego que trabajadores de Servicios Comunales cortaron casi de cuajo una parte de los árboles que dan sombra en el emblemático paseo del Prado de La Habana.

calixto-garcia-estatua.jpg

Ponen a buen recaudo estatua de prócer cubano

Las autoridades cubanas parecen dispuestas a contribuir con todos los recursos a su alcance en la preservación del medio ambiente ante los crecientes efectos del cambio climático, y también a paliar los efectos destructivos que, como consecuencia de ello, ya se están sintiendo, sobre todo en las zonas costeras, por los crecientes embates del mar.

microfono-g-p.jpg

La banda "Sweet Lizzy Proyect" sigue ganando popularidad

Sigue en alza la popularidad de la banda Sweet Lizzy Proyect entre los seguidores de las sonoridades más actuales en los ambientes underground de La Habana, donde no todo lo que se escucha es precisamente salsa, boleros y son, para sorpresa de muchos turistas poco avisados.

berlinale-p.jpg

"Cuban Food Stories": Sabor cubano en la Berlinale

¿A qué sabe Cuba? ¿Cómo es su tradición culinaria? El film "Cuban Food Stories", que celebró ayer su estreno mundial en la Berlinale, intenta dar respuesta a éstas y otras preguntas a través de un "road trip" por la isla para descubrir los sabores más auténticos y las historias detrás de la cocina cubana.

floridita-g-p.jpg

"El Floridita" tendrá franquicia en México

Una réplica lo más exacta posible del famoso bar restaurante habanero El Floridita abrirá sus puertas en el segundo semestre en un lugar céntrico de la capital mexicana, tras rubricarse en La Habana un acuerdo para la franquicia entre la empresa extrahotelera cubana Palmares y el grupo mexicano M.

mando-tv-g-p.jpg

Cuba se aproxima al apagón de la TV analógica

Autoridades del Ministerio de Informática y Comunicaciones anunciaron que en el segundo semestre de este año se prevé el inicio del denominado apagón parcial, comenzando por un canal de alcance nacional, ante el avance de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ya cubre, afirman, el 60 % del país.

campo-beisbol-g-p.jpg

Los estadios vuelven a llenarse en Cuba

La etapa final de la Serie Nacional de Beisbol, que acaba de finalizar, cerró a todo tren en un ambiente que hacía años no se respiraba en los estadios del país, con el graderío repleto incluso en el emblemático “Latinoamericano” de la capital, que en los juegos decisivos de su equipo, Industriales, no fue suficiente a pesar de sus 50.000 localidades.