Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Cultura

El ministro cubano de Educación Superior viaja a Francia para participar en una Conferencia

Cubaeconómica.com / 23-05-2018
José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba

José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de Cuba

El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, realiza una visita oficial a Francia con el objetivo de participar desde mañana en la Conferencia Ministerial del Espacio Europeo de Educación Superior y en el Foro Político de Bolonia.


Según informaron hoy fuentes diplomáticas, el titular tiene previsto presentar la experiencia cubana en una mesa redonda enfocada en el tema 'Ampliar el acceso y asegurar el éxito para todos en la Educación'.

Durante la conferencia, están programadas intervenciones del primer ministro de Francia, Edouard Philippe; de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay; y del comisario europeo para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsis.

Como parte de su estancia, el ministro también desarrolla un programa bilateral y fue recibido la víspera por el rector de la Academia de París, Gilles Pecout.

De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba en Francia, en el encuentro se identificaron oportunidades para ampliar la cooperación entre instituciones de educación superior de ambos países.

El rector reconoció la capacidad y preparación de los profesores universitarios cubanos, y además se acordó identificar las principales líneas de investigación de interés mutuo para trabajar de conjunto en la formación de doctores.

Asimismo, se debatió sobre las oportunidades que existen para ampliar la enseñanza del idioma español y francés.

En el encuentro participaron por la parte cubana el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, y la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Educación Superior, María Victoria Villavicencio.

Saborido también fue recibido por la subdirectora general de la Unesco para el área de la Educación, Stefania Giannini, con quien sostuvo un fructífero intercambio sobre los principales temas en los que Cuba está trabajando con esa organización.

El ministro saludó además a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con quien dialogó sobre la Conferencia Ministerial de Educación Superior que comenzará mañana, en tanto Cuba reafirmó su compromiso para continuar fortaleciendo el mandato fundamental de esa organización.