Año XXI - Madrid, Viernes 21 de Septiembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Cultura

El ICAIC se asocia con productores canadienses

Cubaeconómica.com / 07-09-2018
Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Las productoras canadienses Pictou Twist Pictures y Picture Plant se han asociado con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para coproducir un filme sobre la historia de conocidos como "Cinco Héroes cubanos" que pasaron varios años en cárceles de EE.UU., tras ser condenados como espías.


La historia se basará en el libro What Lies Across the Water: The Real Story of The Cuban Five (Lo que hay del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos ), de Stephen Kimber que relata cómo en los años 90 el gobierno del país caribeño envió a agentes para infiltrarse entre el exilio cubano en Florida.


Pictou Twist y Picture Plant adquirieron del ICAIC los derechos exclusivos sobre las historias de vida de Los Cinco en 2015 y, según señala la página web de Pictou Twist, el filme cubano-canadiense Los Cinco (The Cuban Five) contará con un presupuesto de siete millones de dólares para un rodaje que comenzaría a finales del otoño de 2018 y se extendería hasta la primavera de 2019.


El productor de Pictou Twist es Barrie Dunn, creador, productor y escritor de la serie televisiva Trailer Park Boys, que llegó a ser vendida a 40 países. Además, coescribió y produjo el largometraje Afgham Luke, que le valió el premio al mejor guion otorgado por el Writers Guild of Canada.


Además, según recoge la web Cuba Debate, Clement Virgo, que ha dirigido para la CBC la miniserie The Book of Negroes y The Wire para HBO, se ha sumado al equipo de dirección del filme, que se filmará principalmente en escenarios de Cuba, con una segunda unidad en Miami.