PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
cajero-automatico-g-p.jpg

Radio Bemba mira con cautela la banca electrónica

El sistema bancario cubano pretende en 2018 dar un salto en la aplicación de nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios y para ello los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y Central de Cuba llevan adelante la implantación de nuevos cajeros automáticos.

petroleo-extraccion-g-p.jpg

Cuba completa el 73% de su proyecto en el yacimiento Varadero Oeste

El proyecto de perforación en el yacimiento "Varadero Oeste", al norte de Matanzas, a cargo de una compañía barbadense-canadiense, se encuentra ya al 73% de su ejecución, según han señalado los medios oficiales de la Isla durante este fin de semana. Así, el pozo habría llegado en estos momentos a los 6.065 metros de profundidad sobre los algo más de 8.000 previstos.

bandera-cuba-g-p.jpg

Radio Bemba pasa revista al nuevo parlamento cubano

Muchos cubanos esperan con expectación y otros con conformismo las elecciones generales de marzo y la creación del nuevo parlamento en abril, donde tendrán un nuevo presidente, elegido por el Consejo de Estado, lo que para los primeros es una incógnita mientas que los segundos aseguran que “eso ya está cantado”.

javi-lopez-eurodp-g-p.jpg

Javi López: "En Cuba, España tiene mucho que hacer"

El más joven de los diputados elegidos en España durante las últimas elecciones europeas, Javi López, ha sido uno de los miembros del Parlamento Europeo (PE) más destacados de los últimos meses. Entre otros aspectos, de los que EL BOLETÍN tuvo la oportunidad de conversar con él en una extensa entrevista que publicará este domingo, fue ponente de un informe sobre las relaciones políticas con América Latina.

omnibus-electrico-g-p.jpg

Los autobuses eléctricos ganan adeptos en La Habana

A poco más de dos meses de entrar en pruebas en las calles de La Habana, los autobuses eléctricos van ganando adeptos entre los usuarios del transporte público de la ciudad, quienes admiran, sobre todo, que hacen menos ruido que los convencionales y no contaminan el ambiente.

agricultura-g-p.jpg

Cuba ratifica su compromiso a favor del desarrollo rural

Cuba ha ratificado su compromiso con el desarrollo rural sostenible, la inclusión y equidad social en el 41 período de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que concluyó hoy en Roma.

pesos-cubanos-2-g-p.jpg

Cuba podría anunciar el fin de la dualidad monetaria el próximo mes

Todo apunta a que en su próxima reunión de marzo, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba tomará la decisión de acabar con la dualidad monetaria que pervive en la Isla desde 1994. Y, en concreto, según adelanta AFP, será el Peso Cubano Convertible a dólares (CUC) el sacrificado, ya que se mantendría como única moneda el Peso Cubano (CUP).

peso-cuba-g-p.jpg

Las autoridades cubanas llaman a pagar impuestos "en tiempo y forma"

Cada vez más cubanos se suman a las filas de los que deben contribuir con el fisco a tenor con las trasformaciones que avanzan lentamente en la economía del país, aunque por la falta de costumbre de la mayoría y la inclinación de algunos–como en todas partes- de hacerse los suecos a la hora de cumplir con su deber, las autoridades cubanas insisten en convocarlos a pagar a tiempo lo que corresponde.

banco-central-cuba.jpg

Cuba da un paso más para su integración financiera

Pese a que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha supuesto un evidente alejamiento de la política de 'deshielo' hacia Cuba impulsada por su predecesor, Barack Obama, así como una renovada hostilidad entre los Gobiernos de los dos países; hay, al menos, un aspecto en el que las autoridades caribeñas se están mostrando dispuestas a seguir la plena cooperación con el Departamento de Estado.

dolar-billetes-g-p.jpg

El Club Cubano de Londres presiona para llegar a un acuerdo de reestructuración

Un grupo de acreedores privados, según informa el medio estadounindense CNBC, quiere que las autoridades cubanas den inicio a las negociaciones en torno a los más de 1.000 millones de dólares de la deuda comercial que desde el país caribeño se acumula con ellos, después de que, desde la década de los 80, comenzasen a sucederse los impagos hasta alcanzar dicho monto.