Año XXI - Madrid, Sábado 18 de Agosto de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Uruguay busca fórmulas para incentivar las inversiones en la Isla

Cubaeconómica.com / 30-05-2018
Logotipo de Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole)

Logotipo de Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole)

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) negocia con las autoridades cubanas la instalación de una fábrica en el país, según ha anunciado el número dos del Ministerio de Exteriores uruguayo, Ariel Bergamino, tras reunirse con su homólogo cubano, Rogelio Sierra.


Dicha reunión, según recoge El Nuevo Herald, se celebró en el marco de la IX reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Uruguay-Cuba que, a su vez, se focalizó en las relaciones comerciales entre los dos países. En este sentido, Bergamino destacó que su nación tiene una balanza comercial superavitaria con la Isla. 


Así, tras exportar bienes al país caribeño por valor de 53 millones de dólares durante 2017, en tanto que las importaciones fueron de menos de un millón; el Gobierno uruguayo, según explicó Bergamino, estaría intentado "abrir puertas y establecer marcos para la relación comercial; si bien aclaró que "no es quien realiza los negocios".


Con todo, el diplomático defendió las ventajas que supondría para el país caribeño la instalación de la citada planta láctea ya que permitiría "ingresar al mercado cubano con otros productos", además de la leche en polvo, producto muy valorado por la población cubana por su distribución a través del sistema de red de protección social.


Asimismo, Bergamino también señaló que el referido encuentro también incluyo una "puesta a punto de varios asuntos" además del comercia. Así, las dos naciones habrían abordado temáticas como el aumento migratorio de los cubanos en Uruguay o la interacción de ambos países en organismos multilaterales como ONU, Celac y Unasur.