Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Schmidt y Flake se reunen con Rodríguez en La Habana

Cubaeconómica.com / 05-06-2018
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y el senador republicano estadounidense, Jeff Flake, se han reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para evaluar el impacto en las relaciones entre los dos países del giro en la política del país norteamericano hacia la Isla tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.


Tanto el ejecutivo de Google como el senador republicano por el estado de Arizona han visitado Cuba en repetidas ocasiones desde el inicio del deshielo entre el país caribeño y EE.UU. bajo las Presidencias de Raúl Castro y Barack Obama. De hecho, la empresa tecnológica incluso ha llegado a ofrecerse a las autoridades de la Isla para ampliar el acceso a internet en Cuba.


Por su parte, Flake es uno de los principales promotores ante el Congreso de EE.UU. del acercamiento con Cuba y en particular de un proyecto de ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla. Por ello, Rodríguez agradeció a Schmidt y el senador republicano el interés por contribuir a la mejoría de las relaciones entre los dos países.


Además, según ha transcendido a pattri de una nota publicada por la cancillería cubana, la reunión sirvió también para tratar otros temas la actualidad internacional.

Los visitantes estadounidenses estuvieron acompañados por el encargado de negocios del país norteamricano en Cuba, Philip Goldberg, y el asesor del presidente de Google para Cuba, Brett Perlmutter; mientras que por parte del país caribeño participaron en la reunión el director y la subdirectora para EE.UU. de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío y Johana Tablada.