Año XXI - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Radio Bemba

Almacenes abarrotados y escasez en los mercados
Cubaeconómica.com / 19-06-2018
Almacen

Almacen

En un país como Cuba, con serios problemas de liquidez y una tendencia permanente a ajustarse el cinturón para controlar los gastos por importaciones, resulta más que paradójico que en estos momentos existan en los almacenes de las empresas inventarios por más de 24.700 millones de pesos.


La cifra fue revelada por René Hernández Castellanos, viceministro primero de Economía y Planificación, durante una reciente sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), y aunque no especificó si esa cifra es en pesos cubanos, lo cual es demasiado, si fuera en CUC sería más que escandalosa, según opinan muchos a nivel de calle.


Lo más increíble, es que alrededor del 30% de esa cantidad corresponde a productos listos para la venta, en momentos en que los mercados del país sufren un evidente desabastecimiento.


Y lo peor, a pesar de medidas aplicadas para revertir esa tendencia, no solo brillan por su ausencia resultados positivos sino que todo indica que los inventarios van en aumento, según admitió en la reunión Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.