Año XXI - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Radio Bemba

La minería cubana busca ampliar sus horizontes
Cubaeconómica.com / 15-10-2018
Mina

Mina

El sector de la minería y la metalurgia busca ampliar sus horizontes, estimulando la presencia de capital extranjero y la inversión estatal, con el propósito de ampliar las exportaciones, reducir las importaciones y fortalecer los encadenamientos productivos.


Más allá de sus grandes reservas de níquel, que son explotadas desde hace años junto con la empresa canadiense Sherrit, la isla cuenta con otros yacimientos de menor volumen, pero con posibilidades de ser aprovechados de forma muy rentable.


Las autoridades ponen como ejemplo el exitoso desempeño del complejo de Castellanos, en la occidental provincia de Pinar del Río, una inversión de varios cientos de millones de euros con una empresa española que ha permitido incrementar la producción y exportación de concentrados de plomo y zinc.


Fabio José Raymundo, director del grupo empresarial cubano Geominsal, dijo a la prensa que se acelera la ejecución de proyectos para la exploración de minerales como oro, cobre, plomo, cromo, zinc y plata y al mismo tiempo se pretende potenciar programas como los del níquel, arena sílice, cal y otros metales no ferrosos.


El especialista insistió además en fomentar la investigación y promover la inversión extranjera en la explotación a riesgo de recursos minerales y otras variantes de negocios.