Año XXI - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Inauguran la oficina para promoción del comercio alemán en Cuba

dpa / 31-10-2018
Bandera de Alemania

Bandera de Alemania

La Oficina para la Promoción del Comercio y las Inversiones alemanas en Cuba, patrocinada por el Ministerio Federal de Economía y Energía del país europeo, fue inaugurada con el fin de informar a los empresarios alemanes sobre las posibilidades de inversión y negocios en la isla.


Reinhold Festge, presidente de la Iniciativa para América Latina de la Economía Alemana, dijo que de los 11.000 millones de dólares de la balanza comercial de Cuba, "solo 2,6 millones corresponden a productos exportados".


Algo que podría mejorar si Alemania contribuye con tecnología e inversión a la "mano de obra de excelencia" que tiene Cuba, dijo en el marco del Día de Alemania dentro de las actividades previstas en la 36 Feria Internacional de La Habana (Fihav).


El Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Energía alemán, Thomas Bareiss, preside la nutrida delegación de hombres de negocios y funcionarios que acompañaron el despegue de la oficina.


Por su parte, Gunther Neubert, delegado de la Economía Alemana en Cuba, destacó que con el trabajo de conjunto se amplían las posibilidades de desarrollo entre ambas naciones. 

El jefe de la nueva Oficina, que en la práctica lleva cerca de un año en funcionamiento, destacó la potencialidad de las áreas de medicina, biotecnología y turismo, entre otras. Algunas empresas alemanas, como Daimler, llevan 20 años comerciando con Cuba y cuentan con una amplia estructura en la isla. 


En el recinto de Expocuba, Alemania tiene su propio pabellón donde unas 50 empresas exponen sus productos. En él, los laboratorios Bayer, por ejemplo, se presentan como una de las empresas que trabajan desde hace más tiempo con Cuba, desde 1895. 

Sin embargo, el perfil del empresariado en la isla es el de pequeñas y medianas empresas interesadas en estrechar los vínculos económicos en materia de infraestructura, de las energías renovables y la eficiencia energética.


Fihav 2018, que se celebrará hasta el próximo 2 de noviembre, cuenta en esta edición con la participación de representantes de más de 60 países y una cifra superior a los 3.000 expositores acreditados en un área de unos 24.000 metros cuadrados.