Año XXI - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Editorial

Día de España en Feria Internacional cubana

Aurelio Pedroso / 31-10-2018
Feria Internacional de La Habana

Feria Internacional de La Habana


Aunque ningún medio oficial hizo referencia al Día de España en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana, y se centró en otros temas referidos a la inauguración y a la presencia de Yuri L. Borisov, vice primer ministro ruso y a la llegada de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, la nación ibérica tuvo su día, que fue complementado con una recepción bien concurrida en la nueva residencia del embajador Juan Fernández Trigo.




Desde Madrid, 112 empresas en cuatro pabellones, uno de ellos exclusivo para casi una treintena procedentes del País Vasco.


Según Borisov, “Cuba y la región son de interés estratégico”, mientras que para María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones, eso tan socorrido de la disposición de permanecer “al lado” de Cuba en su actual proceso de “modernización de sus infraestructuras.”


De una u otra forma, por los siglos de los siglos, la posición geográfica de Cuba es en extremo llamativa. Lo saben rusos y españoles. También otros interesados con menos suerte.