Año XXI - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Editorial

Embajador español en Cuba ante la tumba de Fidel Castro

Aurelio Pedroso (La Habana) / 22-02-2018
Juan José Buitrago de Benito, embajador español en La Habana

Juan José Buitrago de Benito, embajador español en La Habana

Un reciente recorrido del embajador español en La Habana, Juan José Buitrago de Benito, por la oriental ciudad de Santiago de Cuba que incluyó una visita al cementerio de Santa Ifigenia para rendir varios honores, ha causado cierto revuelo crítico para quienes opinan que el acto de fotografiarse frente al monolito que guarda las cenizas del líder Fidel Castro fue “sensible e indolente”.


Santa Ifigenia es sitio obligado de visita a esa la segunda ciudad en importancia de la isla y donde, según Buitrago, próximamente se pondrá en marcha un consulado, además de la colocación de una tarja en la loma de San Juan, sitio de la histórica batalla durante la guerra hispano-cubano-americana.


El embajador y su comitiva colocaron ofrendas florales ante el mausoleo a José Martí, Apóstol de la independencia cubana, de madre canaria y padre valenciano, en el Panteón de los Mártires del Deber, caídos en la conflagración ya mencionada, y ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro. Por flores, hasta la Virgen de la Caridad, santa Patrona de todos los cubanos, recibió su homenaje en el santuario de El Cobre.


Una foto fue más que suficiente para armar el revuelo de una organización antigubernamental a la que España ha hecho caso omiso a sus demandas y sugerencias.


La visita de Buitrago fue provechosa y necesaria hasta para los proyectos de colaboración. Allá los que se molestaron con la foto. Tal vez por la soberbia de no podérsela hacer.