Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
bandera-espana-g-p.jpg

España cambia a su embajador en Cuba antes de la visita de Sánchez

El Consejo de Ministros de España ha acordado hoy el nombramiento de siete nuevos embajadores, entre los que se incluye el de Juan Fernández Trigo como embajador en Cuba. Un cambio que coincide con el anuncio de esta semana de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitaría el país caribeño "lo antes posible".

pedro-sanchez-g-p.jpg

Sánchez acepta la invitación de Díaz-Canel para visitar Cuba

Tras adelantarse la pasada semana que éste se produciría, existía una gran expectación en torno al encuentro entre el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; y las expectativas no han sido defraudadas: Sánchez visitará oficialmente Cuba "lo antes posible" tras aceptar la invitación que le ha trasladado hoy Díaz Canel.

pedro-sanchez-2-g-p.jpg

Pedro Sánchez y Díaz-Canel planean reunirse en la ONU

España y Cuba estarían trabajando para que el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente del país caribeño, Miguel Díaz Canel, se reúnan a finales de septiembre en EE.UU. en el marco del próximo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, según han adelantado fuentes diplomáticas a la Cadena Ser.

capitolio-habana-g-p.jpg

La Habana, problemas a las puertas de sus 500 años

Desde hace buen tiempo las autoridades de La Habana con el apoyo de todos los organismos nacionales trabajan para llegar al aniversario 500 de la ciudad, en octubre de 2019, con una urbe rejuvenecida y más hermosa, según las aspiraciones de dirigentes y ciudadanos.

minrex.jpg

Cuba invita a sus emigrantes participar en la reforma constitucional

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) ha habilitado una página web a través de la cual invita a los emigrantes a participar en su proceso de reforma constitucional; si bien, como había anunciado, Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y de la sección de cubanos residentes en el exterior, solo se tomarán en cuenta "los criterios que apoyen a la Revolución".

habana-g-p.jpg

El referéndum constitucional se celebrará el 24 de febrero

El referéndum para ratificar el proyecto de nueva Constitución en Cuba se celebrará el 24 de febrero de 2019, según ha anunciado en Cubavisión Lázaro Arronte, mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país caribeño. Previamente, desde este 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, se realizará un "debate popular" con asambleas en barrios y en centros laborales y estudiantiles.

capitolio-habana-g-p.jpg

La nueva Constitución cubana despierta polémica

El análisis del proyecto de nueva Constitución de Cuba apenas comienza y ya se destapó la controversia sobre algunos de los temas que posiblemente estén contenidos en el texto, en especial -por ahora- en lo referente a la aprobación o no del matrimonio entre personas del mismo sexo.

habana-g-p.jpg

"Habemus" nueva Constitución en Cuba

Cuba va en camino de tener una nueva Constitución más acorde a los tiempos que vive. La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) acaba de aprobar el proyecto presentado y se ha informado que entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre irá a consulta popular para luego marchar a referendo.

roberto-morales-g-p.jpg

Cuba impulsa proyectos de cooperación médica

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, sostuvo encuentros bilaterales con homólogos de varios países para fortalecer las relaciones e impulsar proyectos de cooperación médica, se conoció hoy.

puro-habano-g-p.jpg

Hoyo de Monterrey Petit Robustos

Muy bien equilibrados los sabores y aromas, con pequeños tercios (apenas diez minutos cada uno) que dejan las correspondientes percepciones en boca y la evolución de la ligada más habitual de la marca.

calle-habana-g-p.jpg

La Habana se prepara para su medio milenio

El gobierno de la capital y numerosas instituciones llevan adelante un fuerte y variado programa de obras de todo tipo para la transformación económica y social del territorio y darle un vuelco a la imagen de la urbe con vistas al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana, que se celebrará el 16 de noviembre de 2019.