Año XXI - Madrid, Miércoles 15 de Agosto de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Rincón del habano

Montecristo Línea 1935, novedad de la industria tabacalera cubana
Cubaeconómica.com / 02-04-2018
Puros

Puros

Las autoridades tabacaleras cubanas han anunciado que en breve llegará al mercado de los productos de lujo el nuevo habano Línea 1935 Montecristo, con tres vitolas o formatos.


Agrega el comunicado de la Corporación Internacional Habanos SA, que de las tres vitolas mencionadas dos de ellas son inéditas, con una novedosa presentación y de sabor fuerte.


La nueva Línea se incorporan al portafolio regular de la marca, conformando la propuesta más Premium de la legendaria Montecristo.


“Las vitolas son Maltés y Dumas, como totalmente inéditas, y Leyenda, que toma el formato de la edición especial Montecristo 80 Aniversario, presentada de manera limitada en 2015 para conmemorar en ese entonces las ocho décadas del nacimiento de la marca”, indicaron.


Montecristo es la marca más conocida, y una de las más apreciadas de Habanos, considerada como referencia de sabor del Habano.


Su nombre nace con la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, de enorme aceptación entre los torcedores de la fábrica H. Upmann en La Habana, donde se fundó la marca en 1935.


Los Habanos de esta nueva línea son elaborados totalmente a mano con Tripa Larga, tras una selección de hojas de capa, tripa y capote de las mejores vegas de Vuelta Abajo (Pinar del Río).


Esa es la región más occidental cubana y allí se encuentran las mejores tierras para el cultivo del tabaco.


La Línea 1935 se presenta con una ligada de sabor fuerte, por primera vez en la marca Montecristo, y complementa el sabor medio a fuerte de la Línea Clásica y Línea Edmundo, y el sabor medio de la ligada de la Línea Open.


Concluye el comunicado oficial, que la capa carmelita natural utilizada da a los Habanos de la Línea 1935 completa una bella presencia.


La Línea 1935 de Montecristo se presenta en un cajón de diseño único dentro del portafolio de Habanos, con un elegante acabado lacado en color carmelita, y con la particularidad de presentar todas sus aristas biseladas.

A la anilla tradicional de la marca se le incorpora un cintillo con el nombre de la línea y el de la vitola, además de una novedosa anilla de pie con la tradicional flor de lis que distingue a la marca Montecristo desde su nacimiento.

El habano tipo Premium o hecho a mano, es considerado por los expertos como el mejor de su tipo en el mundo debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.