Año XXI - Madrid, Martes 19 de Junio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca

España quiere aumentar las inversiones en Cuba

Representantes del Gobierno español ratificaron en La Habana su disposición a continuar consolidando los vínculos económicos y comerciales con la Isla, durante la XXII Sesión del Comité Empresarial bilateral que tuvo lugar en el Hotel Nacional y a la que asistieron más de 70 compañías españolas, así como el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Economía
Durante una reunión para evaluar la marcha del programa de inversión extranjera y las exportaciones, con directivos de los principales organismos relacionados con la materia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha señalado que atraer capitales foráneos hacia la Isla debe ser la gran "prioridad" del país caribeño, ya que sólo así será posible su desarrollo y el crecimiento económico.
Cultura
El primer vicepresidente del Comité de la Política Económica del Consejo de la Federación de Rusia, así como presidente del Grupo de Cooperación con Cuba y senador, Serguey V. Kalashnikov, ha incidido, en un encuentro con legisladores cubanos que ha tenido lugar en La Habana, en la necesidad de ampliar el intercambio cultural entre los dos países.
Economía
El Ministerio de la Agricultura trabaja en dos nuevos proyectos legislativos, uno para regir la gestión de las cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y las de Créditos y servicios (CCS), y otro para las denominadas unidades básicas de producción agropecuaria (UBPC) las cuales aportan en conjunto el 92% de los alimentos que produce el país.
Economía
Al cierre de 2018 deberán estar en funcionamiento en Cuba unas 529 pequeñas industrias de materiales de la construcción en igual número de localidades con la idea de acelerar la edificación de casas, aseguró el ministro del ramo, René Mesa.
publicidad del banco Santander
noticias
Tras el el trágico accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, que dejó 112 muertos, la aerolína responsable de fletar ese vuelo, Cubana de Aviación S.A., ha informado de la cancelación de sus vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo, así como de la realización de ajustes a horarios y frecuencias de otros vuelos nacionales programados.
Economía
Cuba comenzaría pronto a recibir productos agroindustriales de diez empresas agrícolas rusas que se especializan en lácteos y cárnicos, informó desde Moscú el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia, luego de que el pasado año expertos de la isla inspeccionaran entidades de varias regiones de ese inmenso país.
RADIO BEMBA
Luego de practicar por más de un año un "plan piloto" para poner a punto el intercambio directo de correo postal entre Cuba y EEUU tal como se había anunciado en marzo de 2016, el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de Estados Unidos, acordaron oficializar el trasiego de correspondencia entre ambos países de forma permanente y en vuelos directos.
El rincón del Habano
Ligada habitual de La Gloria Cubana, en la que destacan las notas especiadas y un magnífico equilibrio de sabores y aromas en tercios que superan ligeramente los diez minutos cada uno de ellos y por los que atraviesan una buena serie de buenas percepciones tabaqueras.