En verano, mejor quedarse en casa... viendo la TV
Cubaeconómica.com
En verano, no son pocos los habaneros que prefieren refugiarse en la casa, dicen que “para estar lejos del calor, de las aglomeraciones y del bullicio” y para ellos no hay nada mejor entonces que pasarse horas haciendo zapping por los 5 canales nacionales de la televisión, o 7 para los que cuentan con la tecnología digital.
Un "aumentico" para los maestros
Cubaeconómica.com
Al fin se acordaron de los maestros, es una frase que se escucha en Radio Bemba por estos días tras conocerse que más de 19.000 educadores recibieron en abril un aumento de su salario, que beneficia a los que imparten más programas de los establecidos, lecciones a diferentes niveles educativos, o sobrepasan las horas de clases semanales.
Y siguen los goles en La Habana
Cubaeconómica.com
El interés por el fútbol sigue avanzando a marcha forzada entre los cubanos, especialmente los jóvenes, a los cuales ya se les puede escuchar hablando con pasión de hinchas recalcitrantes sobre sus equipos favoritos, mucho más que del beisbol, que anda de capa caída aun cuando este sigue siendo el deporte nacional.
Alemania se apodera de la restauración de patrimonio en la Isla
Cubaeconómica.com
Las oportunidades asociadas al proceso de apertura cubano han supuesto una competición entre diferentes empresas y países que buscan ganar posiciones en el mercado cubano mediante fórmulas de cooperación cada vez más imaginativas que, a su vez, esperan que les sirvan para abirles puertas en el futuro.
Libros a la vista en La Habana
Cubaeconómica.com
El tema ya comienza a ocupar espacio en Radio Bemba, la emisora por la que circulan los rumores callejeros en Cuba: el 9 de febrero comienza la edición 26 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, y como dicen algunos, "ya hay que irse preparando" lo que se traduce en organizar un "plan de batalla" para buscar y hallar los títulos deseados y calcular hasta dónde puede resistir el bolsillo.
Y ahora, bailando en Cuba
Cubaeconómica.com
La televisión cubana se ha lanzado "con todos los hierros", según criterios de Radio bemba, a un nuevo programa de participación de esos que tanto escasean en la pequeña pantalla de la isla y que el público pide a gritos o sustituye con materiales que aporta "el Paquete" procedentes de televisoras extranjeras.
Perfumes franceses en La Habana
Cubaeconómica.com
En La Habana siguen apareciendo algunos lujos impensables hace pocos años y ahora al parecer le ha tocado el turno a los perfumes franceses, incluso los más exclusivos, reunidos en la Casa Guerlain, que sin mucho ruido abrió sus puertas a comienzos del año en el mismo lugar donde hace un siglo esa prestigiosa marca estableciera su primera boutique fuera de Europa.
Radio Bemba con los ojos puestos en la Universidad
Cubaeconómica.com
El ambiente en Radio Bemba está pendiente en lo que resta de mayo y parte de junio de las pruebas de ingreso a la educación superior, en la cual este año, al parecer "habrá dulces para todos" porque son 45.000 los alumnos que concluyen el preuniversitario y hay disponibles en las universidades casi 84 000 plazas.
El retorno de Vanessa visto por Radio Bemba
Cubaeconómica.com
Con un concierto en el concurrido Habana Café del Hotel Meliá Cohiba de la capital, la emblemática orquesta Los Van Van estrenó una nueva voz femenina, nada menos que Vanessa Formell, hija del fundador de la orquesta, ya fallecido.
El arzobispo emérito de La Habana destaca el potencial cultural de la Isla
David Penado
El cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, ha destacado el potencial de crecimiento del sector cultural de la Isla como parte del proceso de apertura de la economía cubana que ha llegado a calificar como "radical" y que considera que seguirá avanzando, al igual que el 'deshielo' con EE.UU.