España realza su perfil diplomático en la Isla
Cubaeconómica.com
En paralelo a la retirada diplomática de EE.UU., España ha emprendido una serie de acciones inéditas en Cuba como la realización de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí por parte de su embajador en la Isla, quien anunció su intención de darle continuidad a este tipo de acto en los próximos años.
Etecsa extiende Nauta Hogar al resto de Cuba
Cubaeconómica.com
Etecsa, la empresa que concentra las telecomunicaciones en Cuba, anunció que antes de finalizar el año podrá accederse en toda la isla a Internet en los hogares, servicio que hasta ahora se brinda solo en La Habana y que ya comenzó por la occidental provincia de Pinar del Río, y Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo en la región oriental.
Díaz-Canel responde a las presiones de EE.UU.
Cubaeconómica.com
El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha salido al paso de la creciente ofensiva diplomática y legislativa del Gobierno de Donald Trump contra las autoridades de la Isla al señalar que el pueblo de Cuba y su Gobierno no realizarán concesiones inherentes a su soberanía e independencia.
Ante las nuevas medidas de EE.UU., Cuba contraataca con cifras
Cubaeconómica.com
Soraya Bravo Fuentes, vicepresidenta de Correos de Cuba, ha desvelado que el intercambio por correo postal entre el país caribeño y los EE.UU. se redujo un 46% en lo que va de 2017 respecto al año anterior, después de que en marzo expirase el plan piloto iniciado el 16 de marzo de 2016 y el Gobierno de Donald Trump decidiese no prolongarlo.
Los precios, bajo control
Cubaeconómica.com
Aunque muchos en Radio bemba pronosticaban que tras el paso de “Irma” vendría una subida de precios en los alimentos tan devastadora como el mismo huracán, al parecer, como se dice en la jerga callejera, “la sangre no llegó al río”, y no ha habido variaciones notables aun cuando comienza a sentirse la falta de algunos alimentos en los mercados.
La administración Trump opta por asestar otro golpe al deshielo con la Isla
Cubaeconómica.com
Ya había avisado el secretario de Estado, Rex Tillerson, que su país estudiaba un posible cierre de la embajada estadounidense en La Habana, y hoy se ha confirmado que EE.UU. reducirá su presencia diplomática en Cuba en más de la mitad, a causa, según la versión oficial, de los extraños sucesos que han causado afecciones a funcionarios de esa sede y a sus familiares.
EE.UU. incentiva de nuevo la inmigración cubana
Cubaeconómica.com
En una nueva señal de hostilidad contra las autoridades del país caribeño, el Gobierno de EE.UU. ha dado a conocer, a través de unas revelaciones que ha realizado a la Agencia EFE una funcionaria del Departamento de Estado, que mantendrá activo el Programa Cubano de Reunificación Familiar.
Fuerte escasez de huevos en los mercados de Cuba
Cubaeconómica.com
La ausencia de huevos en los mercados de La Habana y otras ciudades cubanas se ha sentido con fuerza tras el paso del huracán Irma, más aún cuando constituyen la fuente proteica más barata de los cubanos y a la cual han recurrido siempre hasta el punto de ser bautizados a nivel de calle como los “salvavidas”.
Impuestos en el campo cubano para el año que viene
Cubaeconómica.com
El Gobierno cubano comenzará a cobrar impuestos en 2018 “de manera gradual” sobre la posesión y uso de la tierra, lo cual ha promovido algunas opiniones en Radio bemba, pues hay quienes consideran que mejor sería estimular a los productores agrícolas para que aporten más alientos al país, y reducir así onerosas importaciones.
El Estado cubano financiará reparación de viviendas
Cubaeconómica.com
El anuncio de las autoridades cubanas de que el Presupuesto del Estado financiará el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas, sentó como un bálsamo en miles de familias damnificadas por el paso del huracán Irma.