Radio Bemba
Vuelve la vida al emblemático malecón de La Habana
Cubaeconómica.com
Aunque todavía se aprecian a simple vista los estragos del huracán Irma, el emblemático Malecón de La Habana quedó completamente abierto al tránsito de vehículos y personas después de permanecer cerrado a lo largo de varios kilómetros durante 23 días con el objetivo de restañar aceleradamente los enormes destrozos causados por el meteoro.
Hacen falta viviendas "anticiclones" dicen en Cuba
Cubaeconómica.com
Cada vez se escuchan más voces en Cuba –de especialistas o gente de a pie- advirtiendo de que hacen falta planes más concretos y voluminosos para enfrentar uno de los problemas principales que causan los huracanes: la destrucción de miles de viviendas cada año, lo que aumenta las necesidades del ya deteriorado fondo habitacional.
Pañales desechables, una carencia que sienten los cubanos
Cubaeconómica.com
En un país como Cuba, cuya población envejece aceleradamente, los pañales desechables para adultos se han convertido en una de las necesidades más urgentes en hogares donde habitan personas mayores con problemas de incontinencia o que deben permanecer en cama indefinidamente.
Y reapareció Raúl Castro
Cubaeconómica.com
Las muchas conjeturas que despertó entre la población la larga ausencia del presidente Raúl Castro en la prensa cubana durante y después del paso del huracán Irma, quedaron despejadas en parte cuando la televisión lo mostró el 21 de septiembre recibiendo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien viajó a La Habana a entregar personalmente una donación de ese país para los damnificados por el ciclón.
Los precios, bajo control
Cubaeconómica.com
Aunque muchos en Radio bemba pronosticaban que tras el paso de “Irma” vendría una subida de precios en los alimentos tan devastadora como el mismo huracán, al parecer, como se dice en la jerga callejera, “la sangre no llegó al río”, y no ha habido variaciones notables aun cuando comienza a sentirse la falta de algunos alimentos en los mercados.
En Cuba, las telenovelas no pueden faltar
Cubaeconómica.com
Que los cubanos son tan fanáticos a las telenovelas como al beisbol nadie en la isla lo discute, pero si alguien tenía alguna duda de ello, la afición por los culebrones quedó demostrada tras el paso del huracán Irma por la Isla.