Radio Bemba
Faltarán el jabón y el detergente auguran en Radio Bemba
Cubaeconómica.com
Uno de los rumores más extendidos por las calles es que faltarán el jabón y el detergente, y como sucede siempre en estos casos, comienzan las compras compulsivas de una parte de la gente porque como dicen muchos recurriendo a la sabiduría campesina, “cuando el río suena es porque agua trae”.
Más "yumas" que nunca en La Habana
Cubaeconómica.com
A pesar de las anunciadas medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, para dar cierto giro a la política de su predecesor de acercamiento con Cuba, se sigue escuchando con frecuencia en las calles de La Habana la frase de que “los yumas están viniendo en pandilla”, porque, sobre todo en la capital, se ven por todas partes.
¿Nos quedamos sin niños?
Cubaeconómica.com
En Radio bemba algunos han comenzado a preguntarse “si nos vamos a quedar sin niños en este país”, tras conocer las estadísticas del pasado año relativas a la natalidad, según las cuales llegaron al mundo 8.192 bebes menos que en 2015, cuando con 125.046 alumbramientos, hubo un ligero aumento que cifró esperanzas en una recuperación de ese indicador.
Un empujoncito para las reformas
Cubaeconómica.com
En Radio bemba no son pocos los que esperan que la reciente aprobación por el parlamento cubano de la actualización de los Lineamientos de la política económica y social para el período 2016-2021, refrendados previamente en el VII Congreso del Partido Comunista, le imprima “un empujoncito” a las reformas que en ese documento se establecen.
Una cosecha azucarerar con resultados agridulces
Cubaeconómica.com
Hace ya muchos años que en Cuba pasó de moda el criterio de que si no había azúcar no había economía, pues prácticamente el país completo dependía del cultivo de la caña de azúcar y la producción y exportación del endulzante, y en consecuencia todo el mundo estaba pendiente del desenvolvimiento de ese sector.
Crisis con el agua en La Habana
Cubaeconómica.com
Seis municipios de la capital, entre ellos los de mayor densidad poblacional, se quedaron sin agua sin previo aviso desde el 27 de mayo a consecuencia de una rotura de grandes proporciones en una gruesa tubería mientras se realizaban labores de mantenimiento en la llamada Cuenca Sur, principal abastecedora de la ciudad.