Radio Bemba
Y ahora, conjuntivitis...
Cubaeconómica.com
Las autoridades sanitarias cubanas están alertando a la población, incluso con spots en televisión, sobre la existencia de casos de conjuntivitis hemorrágica epidémica, que son numerosos en la capital del país y en las provincias más orientales de la isla.
Culebrones de todos los colores
Cubaeconómica.com
En este verano los muchos amantes que tienen las telenovelas en Radio bemba andan de plácemes con la abundancia de culebrones en la televisión, aunque los fans no se ponen de acuerdo en cuál es la “más bonita”, pero sin falta las ven todas.
Si el niño no llega...
Cubaeconómica.com
Los que esperaban que este año pasara con pocos ciclones, tal como pronosticaban los especialistas en meteorología, andan preocupados con la posibilidad de un aumento del número de esos fenómenos en el Atlántico y con ello las probabilidades de que más de uno cause estragos en Cuba.
"Hay que entrar por el aro" dicen en Radio Bemba
Cubaeconómica.com
Los cubanos, poco habituados a pagar impuestos, lentamente van “entrando por el aro”, como dicen en Radio bemba, y aunque todavía es pequeño el porcentaje de la población que tributa al fisco, las cifras de los cumplidores van aumentando, con independencia de que siempre existen los que tratan de hacerse los suecos.
Los vegueros aumentan su producción
Cubaeconómica.com
Afirman en Radio bemba que todo no tiene que ser incumplimientos y malos resultados económicos, y fe de ello lo han dado los vegueros de la occidental provincia de Pinar del Río, donde se cultiva el mejor tabaco el mudo, quienes alcanzaron en la presente cosecha un record de acopio de la hoja que no se lograba desde 2005.
Esperando a septiembre
Cubaeconómica.com
Algunos comentarios en Radio bemba vuelven con frecuencia sobre el tema de que “hay que esperar a septiembre para ver qué pasa” en relación con el apretón de tuercas anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 16 de junio, pues se dice que para el 15 de ese mes serán publicadas nuevas regulaciones sobre Cuba, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.