Visitas y Acuerdos
Cubaeconómica.com
VISITAS

EL MINISTRO ESPAÑOL DE ECONOMÍA, Luis de Guindos, ha anunciado que visitará Cuba en julio con el propósito de impulsar las relaciones económicas entre los dos países. De Guindos tratará en Cuba temas como la presencia de empresas españolas, las relaciones comerciales entre los dos países y la deuda de La Habana con España, que según diversas estimaciones se sitúan en torno a los 3.300 millones de euros y que, en su mayor parte, se está renegociando a través del Club de París. Además, también se ha anunciado una visita a Cuba de Jesús Posada, presidente del Congreso español de los Diputados, que podría producirse en los primeros días de septiembre.

UNA DELEGACIÓN DE EMPRESARIOS LIBANESES visitó Cuba para participar en la Feria Internacional de La Habana y reunirse con Orlando Hernández Guillén, presidente de la CCC, y representantes del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Cepec). El grupo, formado por miembros del Consejo de Hombres de Negocios Libanés-Cubano (LCBC), estuvo acompañado por Bruno Zahr, asesor del ministro libanés de Economía, Alain Hakim. Zhar entregó cartas de invitación a diversas personalidades cubanas como el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, para participar en un foro económico que se realizará en El Líbano el 29 de septiembre.

LA MÍTICA FOTÓGRAFA ESTADOUNIDENSE, Annie Liebovitz, realizó una sesión de fotos en las calles de La Habana para la revista Vanity Fair junto a la cante Rihanna. Del mismo modo, las localizaciones escogidas no pudieron ser menos míticas y entre ellas se incluyó, por ejemplo, el edificio que en 1993 fue escenario de la película “Fresa y Chocolate”. Según diversas publicaciones, la cantante estadounidense también habría aprovechado la visita para rodar un nuevo vídeo musical que servirá para promocionar su inminente album de estudio, del que ya han aparecido varios temas.


ACUERDOS


ACUERDO para la apertura en Cuba de una filial del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo con la firma de un convenio entre el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba y la entidad rusa. El acuerdo marca el inicio de un proceso que, si todo sale como se espera, concluirá con la apertura de una filial cubana de uno de los museos más importantes de Rusia.

LI TAO, director general adjunto de la Oficina de política y reglamento de la Administración del Ciberespacio de China, anunció durante la Conferencia Internacional “Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital 2015” que ha tenido lugar en La Habana, que su país trabajará para incrementar los acuerdos con Cuba en el ámbito de las TIC.
2015-05-30