Empresas de EEUU buscan entrar en el mercado cubano de envío de remesas
Cubaeconómica.com
Compañías estadounidenses han manifestado su intención de establecer vínculos para gestionar el envío de remesas a Cuba durante en la Primera Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales, IMTC 2016, que ha tenido lugar estos días en el país caribeño y ha reunido en La Habana a 40 instituciones y empresas de 14 países.

En concreto, según la página web Serra Maestra, Yamil Hernández, director de negocios de Fincimex, comentó en un encontro con la prensa el interés de compañías estadounidenses por crear nexos directos con su empresa que es la líder en Cuba en el envío de remesas, que ha llegado a convertirse en la segunda vía de ingresos del país.

Hernández destacó de esta forma ya se han producido encuentros bilaterales en los que incluso se ha llegado a explorar la posibilidad de firmar relaciones contractuales con Fincimex para la gestión, recolección y el envío de remesas hacia Cuba, pese a los obstáculos que aún impone el bloqueo norteamericano a la Isla.

Sin embargo, Hernández aclaró que esas compañías estadounidenses pueden trabajar técnicamente con la nación cubana, pues están amparadas en una licencia general, aunque en lo operativo pudieran existir limitaciones. En este sentido, cabe destacar que el evento focalizó parte de su actividad precisamente en las regulaciones de esta actividad en Estados Unidos.

El encuentro también contó con la asistencia de la vicepresidenta primera del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martínez, quien destacó los "intercambios fructíferos entre las compañías de remesas foráneas y nacionales"; así como la oportunidad que supuso de conocer las normas cubanas para compañías que visitaban por primera vez Cuba.
2016-06-30
 
• NACIONAL
Le Pen achaca el “éxito” de Podemos a que no existe un Frente Nacional en España

• MERCADOS
Un 81% de los grandes gestores de carteras avisan de una burbuja en Wall Street

• NACIONAL
Nueva derrota de Rajoy: el Congreso avanza hacia el fin de la ‘Ley Mordaza’

Icono radio bemba
RADIO BEMBA
flecha Ofensiva en las farmacias
flecha Los Habaneros se despiden del frío que nunca hubo
flecha De nuevo, a bailar en La Piragua
Icono radio bemba
GENTE, GENTE, GENTE
Icono radio bemba
¿QUÉ VEMOS?
España continúa siendo el primer mercado en ventas de cigarros cubanos de todo el mundo, de acuerdo con las cifras presentadas en el Festival Internacional del Habano 2017 por el Vicepresidente de Habanos, S. A. Javier Terrés, quien anuncio que las ventas mundiales de la compañía en el año 2016 superaron los 445 millones de dólares.
• MERCADOS Y FINANZAS
Argentina concreta con Holanda una alianza hídrica

• POLÍTICA
El Gobierno de Colombia califica de "histórico" el inicio del alto el fuego con FARC

• POLÍTICA
Primeras fisuras en el bloque contra Maduro en la OEA