Las noches de La Habana "cambian de color"
Cubaeconómica.com
Quienes acostumbran a pasear por La Habana de noche, dicen que la ciudad “está cambiando de color”, y el motivo no es otro que la instalación de nuevas lámparas del alumbrado público en las principales avenidas de la ciudad que llevan a cabo las autoridades

Se trata de la sustitución de las viejas bombillas de sodio amarillo, que le conferían a la urbe por las noches un cierto tono sepia, por las de tipo LED, que emiten una potente luz blanca que no solo ofrece mayor claridad; sino que distorsiona mucho menos los colores. Ademas, lo que es más importante para todos los habaneros, ahorran hasta un 30 por ciento de electricidad y son más duraderas.

En 'Radio Bemba' los comentarios hacia la nueva imagen son muy favorables y la mayoría coincide en que “ahora se ve todo clarito” cuando transitan por las avenidas que ya han sido beneficiadas.

Otros, no obstante, dicen que “deberían apurarse un poquito más”, pues las primeras fueron colocadas en el Malecón hace ya tres años, pero después hubo un “bache” hasta que, recientemente, el tema cobró nuevo impulso y comenzó la instalación de las LED en Zanja, Carlos III, Paseo, Quinta Avenida y Boyeros, entre otras.
2016-09-19