¿Más cambios en las leyes migratorias?
Cubaeconómica.com
En Radio Bemba dicen que sí, que “vienen más cambios” en las leyes migratorias cubanas para seguir flexibilizándolas y facilitar aún más las posibilidades de los cubanos para viajar al extranjero y retornar sin mayores dificultades.

Indiscutiblemente las disposiciones sobre el tema aprobadas por las autoridades cubanas hace ya más de dos años dieron un vuelco radical a la obsoleta política migratoria del país, que provocaba disgusto e incomprensión en la mayoría de la población, que no entendía como se restringía de esa forma su derecho a viajar libremente.

Entonces, se suprimió de un plumazo el famoso y criticado “permiso de salida” que limitaba la estancia en el extranjero a un breve período a riesgo de perder la posibilidad de retornar, y se estableció para ello un lapso de dos años para volver al país.

Ahora en Radio Bemba se comenta que los cambios vienen por ahí y mientras unos dicen que se prolongará a tres años, otros dicen que será por “tiempo indefinido” lo cual beneficiaría a todos aquellos que emigran en busca de mayor bienestar pero quisieran retornar al cabo del tiempo. Medida lógica –argumentan muchos- en un país donde la emigración, sobre todo de jóvenes y profesionales, se está convirtiendo en un problema con serias consecuencias a mediano y largo plazos.
2016-10-21