¿Los días contados para la Ley de Ajuste?
Cubaeconómica.com
En ambientes de Radio Bemba se dice que la salida de cubanos hacia EEUU por cualquier vía se incrementó de manera más que ostensible en las últimas semanas previas a las elecciones presidenciales en ese país, pero que ahora con la elección de Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca, puede convertirse en una estampida.

Se comenta que Trump ha dicho que “es una vergüenza” la famosa Ley de Ajuste -mediante la cual los cubanos que viajan legal o ilegalmente a EEUU reciben beneficios impensables para el resto de los emigrantes- lo cual para muchos significa que esas ventajas tienen los días contados y que “hay que aprovechar antes de que quiten la ley”.

Y lo que es peor, para derogarla al parecer no hace falta que el Congreso se ponga de acuerdo, sino que el Presidente puede eliminarla de un plumazo.

Hasta ahora las autoridades de Washington han dicho y redicho que no habrá cambios en su política migratoria hacia la isla, pero en Radio Bemba muchos dicen que “no sería el primer cuento que nos hacen los yumas” y los que desean emigrar sacan una cuenta sencilla: “Venga lo que venga, a mí que me coja del lado de allá”.
2016-11-18