Los cocodrilos se hacen amiguitos
Cubaeconómica.com
En Radio Bemba, donde el choteo cubano siempre encuentra algún espacio, no podía pasarse por alto un nuevo paso que forma parte del largo y tortuoso camino del restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, cargado de innumerables detalles, incluso pintorescos como este.

El caso es que en Washington fue firmado un acuerdo de "hermanamiento" entre los parques nacionales Everglades, de La Florida, y el de la Ciénaga de Zapata, del centro sur de Cuba, y lo rubricaron José Ramón Cabañas, embajador en EE.UU, y Pedro Ramos, superintendente de los Everglades.

El propósito es promover la mejoría de la gestión ambiental en estas zonas a través del intercambio de información, algo verdaderamente importante porque ambos territorios atesoran importantes recursos de flora y fauna.

En Radio Bemba no han faltado las bromas y algunos se preguntan si en la embajada de EEUU les darán visa a los caimanes de Zapata para visitar a sus amigos de los Everglades, mientras otros afirman que "el día menos pensado veremos a los cocodrilos de la yuma haciendo turismo en la Laguna del Tesoro", pero "habría que ver si caben dentro de alguna de las 12 categorías" de autorizados a viajar a Cuba.
2017-02-10