¿Qué será del Pedro Borrás? preguntan los habaneros.
Cubaeconómica.com
No hay habanero que pase frente a lo que fue el hospital infantil Pedro Borrás, y se pregunte, sin hallar respuesta por parte alguna, qué será lo que construirán en esa céntrica manzana de El Vedado, donde solo queda un poco de escombros olvidados.

Allí se levantaba lo que fue una joya de La capital cubana, hasta que un día comenzaron a cuartearse las paredes, trataron de repararlo pero fue imposible. Se agudizó el peligro de derrumbe y debió ser cerrado. Así permaneció muchos años hasta que fue demolido, y quedó solo una plazoleta rodeada por un rústico muro de ladrillos.

Algunos aseguran que las autoridades no saben qué hacer con el valioso terreno, enclavado en un área privilegiada de la ciudad. Y a tono con esa idea, proliferan las propuestas en Radio Bemba.

Unos afirman que será un parque, otros dicen que "harán un parqueo de varios pisos porque en esa zona de hospitales médicos y visitantes no tienen donde dejar los carros", algunos advierten que "caben unos cuantos edificios de apartamentos".

Mientras que para otros "lo mejor es construir un hospital" y no falten quienes afirman que "con la vista que tiene la zona, lo mejor es un hotel 5 estrellas". Pero mientras las ideas van y vienen, la hierba sigue creciendo en lo que todos conocen como el Pedro Borrás.
2017-02-10