PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca

Cuba recurre a las plantas desalinizadoras de agua

Una planta desalinizadora ubicada en Boca de Cabañas, al sur de la ciudad de Santiago de Cuba y considerada la mayor de su tipo existente en el país para el consumo humano, comenzó a abastecer de agua a más de 34,000 personas que a consecuencia de la fuerte sequía de los últimos años dejaron de recibir el líquido del embalse que las abastecía.

Economía
La alarma ha vuelto a la mayoría de los consumidores de La Habana por la verdadera estampida de los precios de no pocos renglones en los mercados agropecuarios, sobre todo aquellos denominados de “oferta y demanda”, en los cuales el salario de un trabajador promedio se resiente de visitarlos solo una vez.
Turismo
Justo cuando cumple el primer aniversario del restablecimiento de vuelos directos entre Cuba y EE.UU., Rodrigo Bertola, director de Delta Airlines para Latinoamérica y el Caribe ha anunciado que la compañía aérea está a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de EE.UU. para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana.
Turismo
La Aduana General de la República de Cuba publicó una nota llamando la atención sobre la posibilidad de agilizar el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos y puertos de la isla utilizando el “canal verde” por aquellos que solo importen sus objetos personales y que sus equipajes no superen 30kg.
Cultura
Cada vez que se acerca diciembre con su concurrido festival de cine latinoamericano, los habaneros comienzan a echar de menos los cines de barrio, que hace medio siglo atrás, de tantos que eran, hacían de la capital cubana una de las ciudades con más salas cinematográficas en el mundo.
publicidad del banco Santander
Sanidad
El diario oficial Granma se ha valido de un artículo de la revista Science para acusar al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner en peligro los acuerdos logrados entre la Administración de su antecesor, Barack Obama, y las autoridades cubanas en materia científico-sanitaria.
Economía
La Empresa Nacional de Servicios Aéreos (Enasa) comenzó recientemente el ensamblaje de aviones rusos AN-2, destinados fundamentalmente a la fumigación agrícola, aunque útiles también para el turismo, la transportación de cargas y la extinción de incendios.
RADIO BEMBA
Con poco más de cinco años de creado “El Submarino Amarillo”, ubicado a solo metros del parque John Lennon, en la barriada del Vedado, donde los muchos seguidores cubanos de la música de The Beatles le rinden culto al famoso grupo de Liverpool, se ha convertido en una especie de Meca para los amantes del rock.
El rincón del Habano
Habanos presenta una nueva Colección Vintage: 19 Romeo y Julieta Churchills con un añejamiento extra de 5 años.