En la calle, nueva moneda de cinco pesos
Cubaeconómica.com
El Banco Central de Cuba ha puesto en circulación una nueva moneda de cinco pesos cubanos desde el 3 de julio, que ha llamado la atención por presentar la novedad para los cubanos de ser bimetálica, es decir, con el centro dorado y un aro plateado.

Más allá de esa singularidad, acerca de la cual quienes han viajado por Europa afirman que “se da un aire con las de 1 euro”, la nueva pieza no ha dado mucho de qué hablar en Radio bemba, donde algunos subestiman su valor, equivalente “al cambio de la calle” a 25 centavos de CUC, y advierten que “con 5 pesos es poco lo que se puede comprar a estas alturas”.

Tampoco su aparición ha dado pie a nuevas bolas sobre la inminencia o no de la eliminación de la llevada y traída dualidad monetaria, un tema del que ya casi nadie habla porque a juicio de la mayoría, “da lo mismo pesos cubanos o CUC, lo importante es que los salarios aumenten”.

Además quienes pensaban que tendrían que correr a los bancos para cambiar los billetes de 5 pesos por las nuevas monedas, se quitaron ese trámite de encima pues los billetes verdes con la efigie del patriota Antonio Maceo, se mantienen en circulación.
2017-07-06