Año XXI - Madrid, Miércoles 15 de Agosto de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca

Cuba comienza a revertir en junio el descenso de turistas

Cuba ha tardado este año 16 días más que en 2017 en llegar a los tres millones de visitantes internacionales, una cifra que según datos aportados por el experto José Luis Perelló a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) muestran un decrecimiento acumulado en la llegada de visitas internacionales hasta el 31 de mayo del 6.6% respecto al ejercicio anterior.

Eventos
El referéndum para ratificar el proyecto de nueva Constitución en Cuba se celebrará el 24 de febrero de 2019, según ha anunciado en Cubavisión Lázaro Arronte, mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) del país caribeño. Previamente, desde este 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, se realizará un "debate popular" con asambleas en barrios y en centros laborales y estudiantiles.
Sanidad
Producido por el prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGP) de La Habana, ya se encuentra a disposición de los pacientes en todos los hospitales de Cuba un supositorio de Proctokinasa, que según los especialistas resulta notablemente eficaz en el tratamiento de la crisis aguda de las hemorroides.
noticias
Cuba está en plena etapa vacacional, y por eso, en casi todas partes un tema constante es preparar los viajes a la playa, al campo, o disfrutar de las mejores opciones en la ciudad, sin irse muy lejos de casa, y de paso, como un ingrediente infaltable del verano, volver a un comentario que se repite cada año: Está haciendo más calor que nunca.
noticias
Para algunos en Radio bemba las expectativas quedaron por debajo al conocerse la composición del nuevo consejo de ministros que acompañará la gestión del presidente Miguel Díaz-Canel y cuya constitución había quedado pendiente desde la sesión extraordinaria del parlamento cubano en abril último.
publicidad del banco Santander
Turismo
Tras una suspensión de cerca de un año, la aerolínea Aeropostal Alas de Venezuela, la más antigua del país presidido por Hugo Chávez, ha reiniciado sus operaciones a Cuba con tres frecuencias semanales. En concreto, el vuelo comercial Caracas-La Habana saldrá todos los miércoles, viernes y domingos desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, con capacidad para 140 pasajeros.
Economía
Ante las dudas que han despertado en la calle las medidas aprobadas para el trabajo privado, Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos Económicos, aseguró públicamente que el principal objetivo de esa política no es coartar el trabajo por cuenta propia sino ordenar ese sector, en busca de su correcto desarrollo.
RADIO BEMBA
Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) el proyecto de nueva constitución de Cuba ya está en boca de miles de cubanos, atentos al debate público y al referendo que en definitiva dirá la última palabra sobre lo que esperan la mayoría de los ciudadanos sobre la nueva ley de leyes.
El rincón del Habano
Ligada habitual de La Gloria Cubana, en la que destacan las notas especiadas y un magnífico equilibrio de sabores y aromas en tercios que superan ligeramente los diez minutos cada uno de ellos y por los que atraviesan una buena serie de buenas percepciones tabaqueras.