PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Lunes 19 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca

Javi López: "En Cuba, España tiene mucho que hacer"

El más joven de los diputados elegidos en España durante las últimas elecciones europeas, Javi López, ha sido uno de los miembros del Parlamento Europeo (PE) más destacados de los últimos meses. Entre otros aspectos, de los que EL BOLETÍN tuvo la oportunidad de conversar con él en una extensa entrevista que publicará este domingo, fue ponente de un informe sobre las relaciones políticas con América Latina.

Economía
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este pasado jueves en La habana a la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, quien realiza una visita oficial a la isla hasta el próximo lunes.
Cultura
Cuba y Ecuador firmaron el pasado jueves un acuerdo de cooperación y mutuo reconocimiento de títulos profesionales y homologación de estudios de Educación Superior, como parte de las actividades del XI Congreso Internacional Universidad 2018.
Economía
Muchos cubanos esperan con expectación y otros con conformismo las elecciones generales de marzo y la creación del nuevo parlamento en abril, donde tendrán un nuevo presidente, elegido por el Consejo de Estado, lo que para los primeros es una incógnita mientas que los segundos aseguran que “eso ya está cantado”.
Economía
A poco más de dos meses de entrar en pruebas en las calles de La Habana, los autobuses eléctricos van ganando adeptos entre los usuarios del transporte público de la ciudad, quienes admiran, sobre todo, que hacen menos ruido que los convencionales y no contaminan el ambiente.
publicidad del banco Santander
Turismo
La campaña de cabildeo que Airbnb Inc. puso en marcha el año pasado, en paralelo a los anuncios del presidente estadounidense Donald Trump de endurecer las normas en relación con Cuba, se ha manifestado tremendamente exitosa. Hasta el punto de que se podría decir que la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos se ha salido con la suya.
Cuba condenó los pronunciamientos contra Venezuela emitidos en Lima, Perú, por un grupo de gobiernos del hemisferio y rechazó los intentos de excluir al presidente Nicolás Maduro de la próxima Cumbre de las Américas, según ha informado hoy el diario Granma.
RADIO BEMBA
Cada vez más cubanos se suman a las filas de los que deben contribuir con el fisco a tenor con las trasformaciones que avanzan lentamente en la economía del país, aunque por la falta de costumbre de la mayoría y la inclinación de algunos–como en todas partes- de hacerse los suecos a la hora de cumplir con su deber, las autoridades cubanas insisten en convocarlos a pagar a tiempo lo que corresponde.
El rincón del Habano
La marca Cohíba, entre las más prestigiosas de Cuba, presentará los Robustos Reserva, de la cosecha de 2014, y Premium hechos a mano, en el XX Festival del Habano, que se celebrará en La habana del 26 de febrero al 2 de marzo.