Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Reino Unido se une al 'boom' del sector turístico

Cubaeconómica.com / 10-04-2018
Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en La Habana

Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en La Habana

El embajador del Reino Unido en La Habana, Anthony Stokes, ha asegurado hoy que más de 200.000 turistas de su país llegaron a Cuba durante el año pasado. Una tendencia al alza que, según recoge Prensa Latina, incidió en que se mantiene durante el presente ejercicio.

Un 2018 en el que Reino Unido será además el invitado de honor a la 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018), que está previsto que tenga lugar entre el 2 y el 6 de mayo en los cayos de Villa Clara; en concreto, la sede estará en Cayo Santa María.

Además, el embajador británico señaló que a su país le interesa mucho promover el mercado cubano, y mencionó que existen proyectos en marcha con participación de empresas de su país ya que en la Isla existen muchas oportunidades para trabajar de forma conjunta en el desarrollo turístico de la Isla.


Todo ello, precisamente, cuando Cuba acaba de recordar que dispone actualmente de 110 nuevos proyectos en su cartera de oportunidades de negocios con inversión extranjera en el sector turístico. Y, en concreto, la prensa oficial del país ha centrado su atención en el proyecto de un complejo hotelero de lujo vinculado al golf en Punta Colorada.

 

Dicho proyecto, según recoge Granma, constituye una de las opciones más atractivas dentro de la cartera de oportunidades del Ministerio de la Construcción (Micons) para este año e implicaría una inversión conjunta con el grupo español La Playa Golf & Resorts S.L. para construir dicho resort, que será uno de los mayores de su tipo en América Latina, en la provincia de Pinar del Río.