Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Cultura

Las universidades de Camagüey y Nueva York estrechan vínculos

Cubaeconómica.com / 11-04-2018
Universidad de Camagüey

Universidad de Camagüey

Pese a las limitaciones impuestas por Estados Unidos para evitar la visita de sus ciudadanos a Cuba, la Universidad de Camagüey (UC) y Lehman College, de la Universidad de Nueva York (LCNY), fortalecen sus lazos


El inicio de este mes ha estado marcado por un importante Encuentro Científico Académico entre ambas instituciones, como parte de la agenda de internacionalización de la primera casa de altos estudios fundada por la Revolución cubana, que sostiene más de un centenar de proyectos con centros foráneos.


El Congreso Internacional de Educación Superior 2018 evidenció la capacidad de la institución para fortalecer los vínculos con homólogas de diversas latitudes.


Las acciones en conjunto con LCNY, que comenzaron en 2016, potencian las publicaciones científicas entre ambas, además incluye este tipo de encuentros especializados.


Con la intención de tributar al desarrollo sostenible de ambas naciones, la delegación norteña compuesta por estudiantes y profesionales de las áreas de las ciencias médicas, la química, administración de negocio, finanzas y marketing, compartió criterios con su homóloga, en un programa que incluyó la visita a importantes espacios culturales en el área de la ciudad declara Patrimonio de la Humanidad.


En declaraciones a la prensa local, la directora de Relaciones Internacionales de la UC, Yailé Caballero, expresó que tras un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones docentes en 2017 'se han proyectado diversos acciones en conjunto para fortalecer la relaciones, cursos internacionales y la participación en eventos científicos'.

Las jornadas resultaron aprovechadas para conocer las interioridades de los trabajos de capacitación, además de estar dedicadas a la presentación de proyectos en las áreas de la Economía y Biotecnología, con el protagonismo del estudiantado y el personal docente de la UC y la LCNY.


El primer Encuentro Científico Académico entre el Lehman College y la UC estuvo marcado además por talleres, conferencias, espectáculos artísticos, encuentros deportivos y recorridos por lugares históricos de una ciudad con más de medio milenio de vida.