Año XXI - Madrid, Jueves 18 de Octubre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Radio Bemba

Los "yumas" están seguros en Cuba
Cubaeconómica.com / 11-04-2018
Embajada de EEUU en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba

Aunque el Gobierno de Donald Trump mantiene su propaganda para que los estadounidenses no viajen a Cuba con el argumento de que allí pueden correr riesgos, todo hace indicar que la opinión de los que insisten en visitar es bien diferente a lo que preconiza la Casa Blanca.


Al respecto, la organización norteamericana Cuba Educational Travel realizó una encuesta a quienes viajaron al archipiélago entre enero de 2017 hasta febrero de 2018 y el 99,13 por ciento de los 462 entrevistados aseguraron que estuvieron “muy seguros” o “seguros”.

De los encuestados, todos estadounidenses que respondieron de forma anónima a ocho preguntas básicas relacionadas con su estadía en Cuba, solo tres dijeron sentirse inseguros, uno refirió no tener clara su respuesta y ninguno calificó su estancia como muy insegura.

Por si fuera poco, de los entrevistados, 447 recomendaron viajar a la isla, y también de forma mayoritaria consideraron que el país es seguro en temas como delincuencia, la capacidad de respuesta de las instituciones cubanas y las agencias de viaje ante la violencia, los problemas de salud y ambientales.