Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Julio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Comienza la Semana de la Cultura Polaca

Cubaeconómica.com / 13-04-2018
Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana

Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, y la embajadora de Polonia en Cuba, Anna Pienkosz, depositarán hoy una ofrenda floral en la lápida del académico Stanislaw Lorentz para dejar inaugurada la XI Semana de la Cultura Polaca.


La cita tiene previsto un variado programa de espectáculos de danza y musicales, conferencias, exposiciones, que tendrán lugar hasta el 21 de abril en esta capital.

Entre las propuestas destacan el concierto Íconos Polacos con Aires Cubanos, dedicado a Frederic Chopin e Ignacy Jan Paderewsky, dos de los más notables compositores de esa nación europea; y la función de ballet clásico Gala Chopiniana, interpretada por la compañía de Laura Alonso, del Centro de Pro Danza de Cuba.

El programa incluye la presentación en la Fábrica de Arte Cubano del dj polaco Sound Traveler, quien compartirá escena con reconocidos instrumentistas, pianistas y percusionistas de esta nación caribeña.

Otra de las ofertas es la reposición de la obra Dos rumanos que hablaban polaco, de la escritora Dorota Maslowska, a cargo de la agrupación Ludi Teatro.

Al decir de los organizadores, se realizarán eventos teóricos acerca del aporte de Polonia al desarrollo científico de la Humanidad y el renacimiento de ese Estado, al cumplirse el centenario de su independencia.

De igual manera, se reinaugurará la tumba recién restaurada del general del Ejército Libertador de Cuba, Carlos Roloff, obra a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.