Año XXI - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Comienza la Convención Internacional Cuba-Salud 2018

Cubaeconómica.com / 23-04-2018
Tedros Adhanom, director general de la OMS

Tedros Adhanom, director general de la OMS

La III Convención Internacional Cuba-Salud 2018 comienza hoy en coincidencia con la XVI Semana de Vacunación en Las Américas, que se sesiona por primera vez en La Habana con la presencia del director general de la OMS, Tedros Adhanom.


En la convención, que se desarrolla hasta el día 27 en el Palacio de Convenciones, participarán especialistas de 83 países, unas 56 delegaciones de alto nivel de África, América Latina y el Caribe, Europa y Asia, de ellas 44 estarán presididas por ministros, y más de 150 personalidades del ámbito de la salud.


Bajo el lema 'Salud universal para el desarrollo sostenible', la cita propone el debate sobre la determinación social en este sector, atención primaria, medicina familiar, educación médica, economía de la salud y la colaboración médica internacional, entre otros temas.


Cuba-Salud 2018 se presenta como espacio de reflexión científica ideal para reconocer los avances de Cuba en este ámbito y poner los ojos del mundo en la región, dijo a Prensa Latina Cristian Morales, representante en la isla de OMS/OPS.


Mejorar el estado de salud no solo exige de avances científico-técnicos sino también de políticas gubernamentales que prioricen la atención sanitaria a todas las personas sin importar raza o condición social y Cuba es ejemplo de lo que se debe hacer al respecto, aseguró.


Por su parte, Ileana Morales, secretaria ejecutiva de la Convención, dijo en rueda de prensa que la agenda incluye la realización de conferencias magistrales, simposios, más de 60 paneles, una veintena de mesas redondas, mil 200 temas libres y diversas reuniones.


Entre las actividades sobresalen el III Encuentro de Jóvenes Egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y las visitas a más de 50 instituciones de la atención primaria de salud, hospitales e institutos de investigación de tercer nivel, destacó.


Paralelamente al evento se desarrollará en el recinto expositivo Pabexpo, la 14 Feria Comercial Salud para Todos, que constituye la bolsa comercial más importante del sector.


En el programa se destaca la celebración del fórum regulatorio del Cecmed, agencia reguladora de medicamentos en el país; y el primer fórum de inversión extranjera organizado por la Cámara de Comercio de Cuba, marco propicio para alianzas de cooperación, en cuanto a inversión y desarrollo en el sector de salud.