Año XXI - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

La llegada de turistas sigue subiendo

Cubaeconómica.com / 23-04-2018
La Habana

La Habana

La proyección oficial de las autoridades cubanas para este año, en materia de llegada de turistas, sigue con buen rumbo después de que en el primer trimestre de 2018, el número de visitantes a la Isla desde terceros países se incrementase en un 7% con relación al mismo periodo de 2017. De esta forma, se espera llegar ya a los dos millones de viajeros extranjeros a finales de mayo.


Pese a los efectos del huracán Irma a su paso por el país caribeño en septiembre pasado, y de las nuevas restricciones impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump en este ámbito; Cuba sigue teniendo el objetivo de llegar a recibir a 5 millones de visitantes durante 2018, como ha recordado en la televisión estatal el director comercial del Ministerio del Turismo (Mintur), Michel Bernal.


Pero además, Bernal ha avanzado que su intención es la de mantener al alza las proyecciones de cara a los próximos ejercicios. Para ello, hay en marcha un plan de apertura de nuevos hoteles, 15 de ellos durante este año, de tal forma que en el año 2030 se hayan alcanzado unas 100.000 habitaciones en el conjunto de la Isla.


Además, según señaló Bernal, en la inminente próxima edición de la Feria Internacional del Turismo “FitCuba”, que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en Cayo Santa María, se prevé “afinar” las contrataciones de operaciones para el invierno 2018-2019 de tal forma que se consigan superar los resultados de comercialización de las ofertas turísticas.


Asimismo, según recoge la Agencia EFE, el directivo del Mintur avanzó que entre los invitados a esta 38 edición del evento más importante de la industria turística cubana figuran altos representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ministros de varios países, con delegaciones destacadas como la del Reino Unido, país invitado de este año.



También Canadá, el primer país emisor de viajeros a Cuba con más de un millón por año en los últimos ejercicios, acudirá a dicha cita, dedicada en esta edición a la modalidad de turismo de sol y playa, con los principales directivos de sus compañías de turoperadores; al igual que Alemania, Italia, Francia y España, Rusia, Argentina y México contarán con destacadas delegaciones.