Año XXI - Madrid, Domingo 23 de Septiembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Reino Unido aprovechará FitCuba para reforzar sus vínculos turísticos con la Isla

Cubaeconómica.com / 25-04-2018
FITCuba

FITCuba

Las autoridades británicas aprovecharán la designación de ese país europeo como Invitado de Honor a la 38 Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) para reforzar vínculos en el sector, según han confirmado fuentes diplomáticas.


El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, declaró a Prensa Latina que ambas naciones tienen muchas oportunidades de colaboración en la industria de los viajes, y agradeció tal designación.


FITCuba 2018 tendrá lugar la semana próxima (2 al 6 de mayo) en Cayo Santa Maria, Villa Clara, región centro-norte cubana y uno de los destinos de recreo más codiciados por los extranjeros que arriban a este archipiélago.


Recordó el diplomático que en el 2017 visitaron Cuba 200.000 británicos en plan de vacaciones, lo que representa una tasa de crecimiento de entre el cinco y el seis por ciento con respecto al año anterior, cifra que se espera continúe incrementándose en lo sucesivo.


Expresó que la Feria será momento oportuno para el intercambio sobre oportunidades de negocios entre las dos islas.


Destacó que para los británicos Cuba constituye un destino muy especial sobre todo debido a su cultura. Reflejó que ambas naciones son fuertes en aspectos culturales tales como la música, la danza y el cine.


Insistió en que el Reino Unido valora altamente su designación como Invitado de Honor y que la delegación británica aprovechará esa oportunidad para promover el turismo, e incluso proyectar el documental 'Olé Olé Olé sobre la gira de los Rolling Stones por América Latina, incluyendo a Cuba.


Adelantó que una delegación británica de alto nivel asistirá a FITCuba y tendrá aproximaciones en cuanto a temas de interés común entre Londres y La Habana, como negocios en turismo y otras esferas.


Además del turismo, sentenció, existen otras ramas económicas de contacto, como es el caso de la biotecnología y la farmacéutica. También se destaca la asesoría financiera que ofrece el Reino Unido a los expertos del Banco Central de Cuba, debido a la experiencia de la City of London como eje financiero global.


De igual modo mencionó el incremento de la cooperación comercial en el desarrollo de la energía renovable a partir del uso del marabú, con la construcción de una planta de biogás que cuenta con una capacidad generadora de 62 megawatts, en la central provincia de Ciego de Ávila.


Hizo referencia, por otra parte, a la colaboración entre ambas naciones en la educación universitaria, no solo en el área de la investigación, sino también en la enseñanza del idioma inglés.


Señaló que en Cuba operan turoperadores y agencias de viaje británicas y que existen enlaces aéreos directos desde Londres hacia La Habana con dos frecuencias semanales (por ejemplo con la aerolínea Virgin).


El Reino Unido tiene mucho que ofrecer en materia recreativa, recordó, como la gastronomía, las playas, su cultura, naturaleza y bellas regiones. Elogió la naturaleza cubana y la protección medioambiental.


Insistió en que FITCuba será una magnífica ocasión para mostrar parte de esas oportunidades conjuntas, pues calificó a ambas islas como creativas y de gran dinamismo.