Año XXI - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Cuba y Portugal firman convenios en materia comercial

Cubaeconómica.com / 08-05-2018
Manuel Caldeira, ministro de Economía, Turismo e Industrias de Portugal

Manuel Caldeira, ministro de Economía, Turismo e Industrias de Portugal

Cuba y Portugal firmaron hoy dos acuerdos comerciales durante la celebración de un Foro de Negocios entre ambas naciones celebrado en La Habana.


Con la presencia del Ministro de Economía, Turismo e Industrias de la nación lusa, Manuel Caldeira, se rubricaron un memorando de entendimiento -dirigido al aseguramiento de las operaciones comerciales-.entre la cubana Finaciera Cimex SA y su contraparte portuguesa SIBS International SA; y otro en materia de geología y minería.

Según declaró el titular portugués, los resultados de estos acuerdos comerciales ayudarán profundizar las buenas relaciones ya existentes entre los dos países, creará nuevas oportunidades de negocios y acompañará el desarrollo que está teniendo lugar en Cuba.

Igualmente, el viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Antonio Carricarte, ponderó el importante intercambio de tecnología y conocimientos que ambos convenios podría representar para el país caribeño.

“Portugal tiene un desarrollo muy importante en todo lo que es la prospección en el levantamiento geológico con tecnologías avanzadas y Cuba incluye entre sus programas de desarrollo estos intereses”, afirmó.

Refiriéndose al convenio entre las entidades financieras, Carricarte declaró que este instrumento podría proveer experiencias en el desarrollo del mercado para la industria y para el comercio en general para Cuba.

El funcionario declaró asimismo, que además de varias visitas de delegaciones empresariales entre La Habana y Lisboa, la participación permanente en la feria de negocios la capital cubana por parte de Portugal, constata las oportunidades que ven los empresarios de esa región en el país antillano.

Caldeira calificó de positivo al encuentro, y sostuvo que Cuba y Portugal son “dos gobiernos que trabajan muy bien en conjunto”.

El Foro de Negocios Cuba-Portugal está organizado por la Cámara de Comercio de Cuba en coordinación la Cámara de Comercio Cuba-Portugal de la nación lusa y con el apoyo del Mincex en La Habana.