Año XXI - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Radio Bemba

¿Protejerán a los consumidores? pregunta Radio Bemba
Cubaeconómica.com / 17-05-2018
Mercado

Mercado

La Resolución No. 54 del 2018 recién publicada por la Gaceta Oficial, con "indicaciones" para la organización y ejecución de la protección al consumidor en el comercio interno en Cuba, ha despertado conjeturas en Radio bemba, donde algunos se preguntan si no será "papel mojado" en poco tiempo.


Al respecto la prensa cubana advierte que la existencia de una norma por sí sola no resuelve las irregularidades y que su éxito radica en su implementación consciente y su acatamiento, aunque la disposición es ya un paso de avance en esa dirección.


La Resolución es el preludio de una ley -aun en proyecto-, que deberá regular la protección al consumidor e implantar una política en este ámbito y que deberá contemplar todos los servicios a la población, incluidos los gratuitos.


Sobre ello, dicen en Radio bemba, hay mucha tela por donde cortar, pues las violaciones van desde la desatención a los clientes en cualquier lugar hasta situaciones francamente delictivas como la adulteración de precios o del pesaje en muchas tiendas, sobre lo cual abundan las quejas incluso en los medios de prensa sin que organismos y empresas apliquen medidas efectivas para resolver los problemas más allá de sanciones puntuales a los infractores, y eso, si se descubre probadamente que el cliente tiene la razón.