PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Sanidad

Cuba denuncia en la ONU el impacto del bloqueo en la lucha contra el sida

Cubaeconómica.com / 08-06-2016
La sexóloga y diputada cubana Mariela Castro denunció ante la ONU el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU a la isla en sus esfuerzos para prevenir y enfrentar el VIH/Sida.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, en conversación con Prensa Latina precisó que “el cerco vigente desde hace más de medio siglo encarece y obstaculiza las acciones de la mayor de las Antillas contra la epidemia”.

"No nos detiene, pero no puede ignorarse el bloqueo a la hora de abordar nuestras aspiraciones de cumplir la meta internacional de derrotar a la enfermedad para 2030", dijo la integrante de la delegación de la isla a una reunión de alto nivel sobre el VIH/Sida, instalada hoy por la Asamblea General de la ONU.

Mariela Castro abogó porque los Estados miembros de la organización y el propio sistema de las Naciones Unidas incrementen sus reclamos de eliminación de las unilaterales sanciones norteamericanas, en plena aplicación pese al restablecimiento el año pasado de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

De acuerdo con la parlamentaria, la voluntad política del Gobierno de la isla y su sistema inclusivo de salud pública constituyen fortalezas que permiten pensar en el complejo escenario en el éxito de la respuesta a una epidemia responsable a nivel mundial de más de 34 millones de muertes desde 1981.

“Tenemos ya resultados en el combate al VIH/Sida que son considerados ejemplos en la comunidad internacional, pero contamos con la capacidad para avanzar aún más”, subrayó.

Respecto la reunión de alto nivel sobre el VIH/Sida convocado por la ONU que comenzó este miércoles, Mariela Castro recordó la convocatoria de Naciones Unidas a todos los gobiernos a potenciar su compromiso con la eliminación de la epidemia.