PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Radio Bemba

La Habana se prepara para el medio milenio
Cubaeconómica.com / 28-11-2017
La Habana

La Habana

La Habana acaba de celebrar el 16 de noviembre su aniversario 498 con la inauguración de obras significativas y la eliminación de estragos causados por el huracán Irma en algunas viejas construcciones y preparándose para celebrar en grande sus 500 años en el 2019.


Entre las obras concluidas están la remodelación de El Templete, conjunto escultórico sobre la refundación de la ciudad en 1519; y la recuperación del pórtico erigido en 1852 en la calle O’Reilly, con el escudo original de la Villa, y un Centro Juvenil que abarcará todas las manifestaciones culturales.

Con vistas al 500 aniversarios ya están en marcha obras de mayor envergadura, en especial la reconstrucción de la emblemática Estación Central de Ferrocarriles, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Mediante un minucioso trabajo se prevé mantener intacta la estructura exterior del inmueble, erigido a finales del siglo XIX, y a la vez dotarlo en su interior de todas las instalaciones requeridas para brindar con las mejores prestaciones posibles el servicio de carga y de transporte de pasajeros a tono con las inversiones que se realizan para potenciar al ferrocarril cubano.