PUBLICIDAD
Año XX - Madrid, Lunes 11 de Diciembre de 2017
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Delta Airlines y Royal Caribbean International anuncian más viajes a Cuba

Cubaeconómica.com / 04-12-2017
Delta Airlines

Delta Airlines

Justo cuando cumple el primer aniversario del restablecimiento de vuelos directos entre Cuba y EE.UU., Rodrigo Bertola, director de Delta Airlines para Latinoamérica y el Caribe ha anunciado que la compañía aérea está a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de EE.UU. para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana.


Además, Agustín Durand, gerente general de Delta de ventas en América Central y el Caribe, señaló que si no existieran limitaciones para que los estadounidenses viajasen a Cuba, la Isla sería un destino potencial, como lo son hoy Punta Cana en República Dominicana o Cancún en México, a donde la aerolínea llega con más de una veintena de vuelos diariamente.


El hecho es que hasta octubre 544.171 norteamericanos llegaron a Cuba bajo el amparo de las categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca. Quizá por ello, también las compañías estadounidenses de cruceros siguen manifestando un interés al alza en el país caribeño y Royal Caribbean International ha anunciado la apertura de nuevos destinos e itinerarios hacia la Isla.


En concreto, la empresa con sede en Florida anunció que en 2018, duplicará las oportunidades de visitas que ofrece al país caribeño con dos barcos que navegarán hacia la nación insular, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y la adición de paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.


De acuerdo con un comunicado difundido en su portal digital, la compañía de cruceros señala que las ciudades históricas de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba estarán entre propuestas de cuatro a ocho noches a bordo del Empress of the Seas, las cuales comenzaron a comercializarse a partir de este jueves, y que, con salidas desde Miami durante todo el año, incluyen itinerarios de siete noches con paradas en Cienfuegos, La Habana y Nassau, Bahamas; y de cinco noches con visitas a Cayo Hueso, Florida, y a la capital cubana. Además, la línea también propone un recorrido de ocho noches por Cienfuegos, Santiago de Cuba, Gran Caimán y Labadee, Haití.


Por su parte, el Majesty of the Seas continuará con las ofertas de cuatro y cinco noches a La Habana, las cuales comprenden estadías diurnas y nocturnas, con salidas desde Tampa de abril a octubre, y desde Fort Lauderdale de noviembre de 2018 a marzo de 2019.


“Todos los viajes a Cuba ofrecerán excursiones en tierra diseñadas para que los huéspedes experimenten el destino y cumplan con el requisito de actividades de intercambio educativo persona a persona según lo establecido en las reglamentaciones de Estados Unidos”, precisó la empresa.


El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, resaltó, según recoge el newsletter digital Caribbean News, que la mayor de las Antillas es una parte muy importante de la cultura caribeña. “No podemos esperar para visitar Santiago de Cuba y Cienfuegos el próximo año, mostrando aún más de la belleza escénica, la rica historia y la arquitectura distintiva del país”.