Año XXI - Madrid, Lunes 20 de Agosto de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Cuba continúa su proceso de diversificación de inversiones turísticas

Cubaeconómica.com / 14-12-2017
Playa

Playa


La empresa de Singapur Banyan Tree Holdings Limited, fundada en 1994 y que opera fundamentalmente en los principales destinos asiáticos, ha anunciado que en mayo de 2018, abrirá su segundo hotel en cayo Santa María, en Cuba. Un proyecto que contará con 252 habitaciones y que está ejecutando junto a Gaviota, el conglomerado turístico en manos del Ejército de la Isla.


La nueva instalación se comercializará bajo la marca "Angsana", que se caracteriza por estar enfocada al segmento de solo adultos; a diferencia del otro establecimiento de la compañía en la Isla, inaugurado en diciembre de 2016 con 516 habitaciones y que opera bajo la marca Dhawa, orientada al turismo familiar.


Asimismo, según recoge el portal del Grupo de Comunicación especializado en Información Turística Profesional, Hosteltur; la empresa del sureste asiático también trabaja en la construcción de otros dos hoteles en el balneario de Varadero, en Matanzas: uno de su marca de lujo, Banyan Tree, y otro, de nuevo de la marca Angsana; es decir la misma de la nueva instalación a inaugurar en Santa María.




Sobre ésta última, Sergio Álvarez, director de ventas del Dhawa Cayo Santa María, el primer hotel gestionado en Cuba por la empresa asiática, ha anunciado que la nueva instalación de la firma hotelera será inaugurada aprovechando que la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, tendrá lugar precisamente en los cayos del norte de la provincia de Villa Clara.


La nueva instalación forma parte del esfuerzo de las autoridades cubanas por diversificar sus socios inversores. De hecho, como parte del programa de inversiones en este sector, este año se prevé terminar 14 hoteles que aportarán un total de dos mil habitaciones: cuatro en La Habana, dos en Cayo Las Brujas y en Holguín, y uno Varadero, Cayo Guillermo, Viñales, Villa Clara, Trinidad y Gibara.

Actualmente, según cifras ofrecidas por el director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del ministerio cubano de Turismo, José R. Daniel Alonso, que a su vez recoge EFE, en la Isla existen 27 empresas mixtas que operan 4.505 habitaciones de cuatro y cinco estrellas. Además, unas 20 cadenas internacionales gestionan, mediante 88 contratos, 43.252 habitaciones en toda el país caribeño, lo que constituye un 63,6% del total de su planta hotelera.