PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Springfield apunta a La Habana

Aurelio Pedroso / 26-12-2017
Tienda de Springfield

Tienda de Springfield

En uno de los centros comerciales más concurridos de la isla, el grupo Cortefiel, vía Springfield, está a punto de poner en marcha una tienda de unos 50 metros cuadrados y, al menos para empezar, el surtido es de una variedad impresionante, como para todos los gustos al decir de viejos lemas comerciales aún vigentes en las mentes de quienes les corresponde vender.


De momento, un cartel escrito a mano, maltratando al idioma, reza: “Tienda en construcción”.


Galerías Paseo, perteneciente a la cadena TRD, del sistema empresarial de las Fuerzas Armadas, abrirá sus puertas al nuevo inquilino a principios de esta semana. Y como en la fase preparatoria no tuvieron en cuenta cubrir los escaparates, pues desde días atrás los curiosos observan la colocación y moderno diseño de un establecimiento donde una camiseta de la marca factura unos 35 euros por no mencionar un pantalón vaquero por 63, cifras imposibles de alcanzar tan siquiera para un poder adquisitivo medio.


Les espera un año difícil al binomio Cortefiel-TRD. Hasta el presidente Raúl Castro, cuyo mandato expirará ahora en abril, ha dicho en el Parlamento que este entrante no será para nada fácil para los bolsillos de las gentes y las arcas del gobierno. Crecimiento económico de 1,7 sentenció el parlamento, mientras que la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), solo un 0,5%. Cosas de números y percepciones.


En fin, que el tal Springfield, será una suerte de termómetro también de qué compramos y qué necesitamos. Veamos cómo va su puntería sobre blancos fijos y en movimiento…