Año XXI - Madrid, Lunes 20 de Agosto de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Radio Bemba

Los cubanos esperan un 2018 "movidito"
Cubaeconómica.com / 15-01-2018
Pesos cubanos

Pesos cubanos

Por varias razones, el 2018 será un año “movidito” según el criterio de muchos en Radio bemba, que todavía trasnochados por las fiestas de fin de año, analizan las perspectivas de lo que les espera en los próximos meses.

Para algunos, la economía depara importantes cambios, y advierten que este año, que para no variar será difícil como todos, sin dilaciones debe ocurrir la tan esperada eliminación de la doble moneda, y como no se trata solo de eso sino de poner orden en tasas de cambio, precios, salarios y más, auguran que las medidas en esa dirección serán de envergadura y necesarios para que las lentas reformas sigan adelante.

Otros, más dados a la política, se preguntan si las relaciones con EE.UU. se irán al traste definitivamente, tras los retrocesos impulsados por el presidente Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca, pero advierten que, más allá de posibles sobresaltos, los cubanos están acostumbrados a lidiar con la ojeriza de los “yumas”.

Y hay quienes están pendientes del cambio de gobierno, pospuesto hasta abril, y se preguntan si habrá sorpresas, pues el vicepresidente Miguel Díaz Canel, la carta que se baraja, no convence a muchos, porque aunque es joven y con una trayectoria brillante pulida “a pulmón” desde la base, les parece un tanto gris, sin pinta de líder.