PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Cultura

Más de 40 países han confirmado ya su participación en la Feria del Libro de La Habana

Cubaeconómica.com / 25-01-2018
Libros

Libros

Ya son más de 40 países y 400 invitados extranjeros los que han confirmado su participación en la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, que que se celebrará en la capital  del 1 al 11 de febrero, y se extenderá hasta el 13 de mayo al resto del país.


Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro, informó hoy en conferencia de prensa que en esta ocasión habrá 122 expositores, 60 cubanos y el resto de otras 22 naciones, entre las que destacan Perú, España y Panamá.


El evento, dedicado este año a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y a China como país invitado, se presentará el proyecto Cuba Digital, dirigido por la Editorial Cuba Literaria, aunando esfuerzos con otras casas editoras para mostrar la incursión nacional en ese soporte, añadió.


Edel Morales, director del Programa Literario y Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, aseveró que asistirán más 400 escritores; y que además de la sede principal del Complejo Militar Morro-Cabaña, las 22 subsedes tendrán actividades relevantes, en especial las de la Universidad de La Habana y el Pabellón Cuba.


Comentó que el 2 de febrero se desarrollará en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas un coloquio sobre el medioambiente; uno de Ciencias Sociales en la Casa del ALBA, los días 2 y 3; y el de Historiadores, días 5 y 6, en el propio espacio.


Con respecto al programa de la Universidad, Mayda Goite, profesora de la casa de altos estudios capitalina, informó que el día 3 tendrá lugar la habitual Feria de Ciencia dedicada a niños y adolescentes, y todas las tardes estarán presentando títulos en la colina universitaria.


Mario Cremata, director de Ediciones Boloña, explicó que la editorial tendrá un amplio cúmulo de acciones en aras de homenajear a Eusebio Leal y hacer llegar al público sus obras; para ello contarán con varias presentaciones de libros, homenajes, y conferencias de las que se ofrecerán detalles próximamente.


Por su parte, el presidente del Comité Organizador y del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, indicó que Cuba presentará más de 600 novedades con más de dos mil ejemplares; de igual forma supera en su totalidad los cuatro mil títulos con cuatro millones de impresiones.