Año XXI - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Cultura

La Biblioteca Nacional de Cuba digitaliza su patrimonio cultural-musical

Cubaeconómica.com / 26-01-2018
Estantería con libros

Estantería con libros

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, en La Habana, trabaja por primera vez en la digitalización de su patrimonio cultural-musical.


“El rescate de los fondos audiovisuales tiene como principal objetivo garantizar la conservación, restauración y preservación de los materiales sonoros de la sala de música Alberto Muguercia y Algerier León”, informó a la ACN Juan Carlos Val Pino, especialista de Servicios Públicos de esa institución.


“Comenzamos el trabajo con lo más significativo de la discografía cubana existente antes del triunfo de la Revolución y con autores como Ernesto Lecuona, Eduardo Sánchez de Fuentes y Alejandro García Caturla”, explicó.


Para la realización del proyecto, Val Pino, su principal representante, recorrió en octubre de 2016 las bibliotecas Richelieu-Louvois y François-Mitterrand, ambas en Francia, donde se realiza un proceso similar desde hace algunos años.


De acuerdo con el especialista, para la digitalización en marcha en la institución cubana fueron donados 17 equipos por la Biblioteca Nacional de Francia, los cuales llegaron a la Isla en junio del año pasado.


La sala de música de la biblioteca brinda actualmente al público servicio de audiciones y ofrece partituras y libros, estos últimos en formato impreso.