Año XXI - Madrid, Miércoles 23 de Mayo de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Turismo

Una empresa estadounidense de viajes promueve su actividad desde La Habana

Cubaeconómica.com / 29-01-2018
La Habana

La Habana

Tom Popper, presidente de Insight Cuba, una empresa estadounidense especializada en la organización de viajes de ciudadanos estadounidenses al país caribeño, ha declarado hoy desde La Habana que, pese a las nuevas medidas restrictivas impulsadas desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, viajar a la Isla continúa siendo "legal y seguro".


Una realidad sobre la que apuntó que, en estos momentos, no estarían teniendo "claridad" muchos norteamericanos sobre los que habrían surtido efecto más las declaraciones del presidente estadounidense que las nuevas políticas de su Administración. Así, Popper criticó que el Gobierno de EE.UU. difunda con sus advertencias a los ciudadanos supuestos riesgos en suelo cubano que para él son "inexistentes".


Al respecto, según recoge el portal Cuba.Cu, el presidente de Viajes Cuba del Ministerio del Turismo de la mayor de las Antillas, José Manuel Bisbé, quien participó junto a Popper en una rueda de prensa en el hotel Melía Cohíba, calificó de infundados las acusaciones de "ataques" en relación a los incidentes de salud de los diplomáticos estadounidenses en La Habana, pese a la ausencia de pruebas.


En esta línea, recordó que Cuba señala que no existe evidencia alguna que respalde la tesis de los llamados "ataques sónicos", esgrimida por la actual administración Trump como punta de lanza de su declarado objetivo de frenar el acercamiento bilateral que comenzó en diciembre de 2014, durante la gestión presidencial de Barack Obama.


El acto ha servido para mostrar la volunta de coordinación de sectores de los dos países para mantener el cambio que desde el "deshielo" iniciado bajo la Administración Obama llevó en 2015 a la reapertura de embajadas, a varios acuerdos de cooperación, y a que cientos de miles de estadounidenses hayan viajado a la Isla. 


Según los datos ofrecidos por Insight Cuba en su propia página web, desde su creación en el año 2000, esta entidad ha sido responsable de la llegada de más de 20.000 turistas de EE.UU. a la Isla, lo que le convertiría en la empresa con mayor experiencia en organizar viajes 'persona a persona' entre los dos países.