Año XXI - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Comienza en Cuba la feria sobre energías renovables

Cubaeconómica.com / 30-01-2018
Paneles solares

Paneles solares

El Salón de Energías Renovables y Segurtec ha abaierto hoy sus puertas a unas 70 empresas nacionales e internacionales de los sectores de las energías alternativas y de seguridad urbana, una plataforma profesional para el intercambio de experiencias.


En esta primera edición de ambos eventos -hasta el 1 de febrero-, se informará sobre las nuevas oportunidades de negocios y su desarrollo en Cuba, muestras expositivas profesionales, talleres de capacitación, conferencias y un foro de inversiones.


En la feria se realizarán conferencias que versaran sobre el Estado actual y la transición hacia la energía sostenible, La generación de energía eléctrica a partir de residuos sólidos, Soluciones sostenibles en conversión de energía, así como El desarrollo y la aplicación de la central de electricidad fotovoltaica.


Asimismo, se abordarán cuestiones relacionadas con las oportunidades de inversión en energías renovables y en eficiencia energética en Cuba, y otras como la Energía solar con tecnología de generación y Experiencias en el financiamiento del desarrollo energético sostenible.

Entre los atractivos de la feria se encuentran las muestran expositivas profesionales de compañías fabricantes de componentes, como aerogeneradores o paneles solares, y proveedoras de soluciones de energías renovables, que mostrarán sus últimas innovaciones y productos.

El evento reúne a más de 76 expositores en el recinto ferial de Pabexpo y contará, además, con la presencia de 38 empresas, de ellas 16 extranjeras de países como Bélgica, China, España, Italia, Reino Unido, Islas Vírgenes y San Cristóbal y Nieves.


La cita, organizada por Fira Barcelona y su socio local el Grupo Empresarial Palco, y con apoyo del Ministerio de Energía y Minas se corresponde con las intensiones del país de cambiar su matriz energética, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y elevar la sostenibilidad medioambiental.