PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Congreso internacional Universidad 2018

Cubaeconómica.com / 06-02-2018
La Habana

La Habana

Más de 500 delegados cubanos y unos 2.000 extranjeros participarán la próxima semana  en La Habana en el XI Congreso Internacional de Educación Superior '’Universidad 2018'’, según han comunicado hoy los organizadores del evento.


La cita, que tendrá lugar del 12 al 16 de este mes, fue concebida en torno al eje central de la vinculación de las universidades con la agenda de desarrollo hasta el 2030 y la inserción de esos centros en los programas de desarrollo sostenible.


Según el comité organizador, encabezado por el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, el congreso es uno de los eventos científicos más importantes realizados en la Isla.


Las distintas temáticas han sido estructuradas en 19 talleres que abarcarán áreas desde las perspectivas de las universidades, los postgrados y la internacionalización de la educación superior hasta las iniciativas relacionadas con la protección del medioambiente, la energía y el desarrollo sostenible.


“Se prevé que el congreso sea nuevamente una actividad muy destacada, debido a la experiencia ganada en ediciones anteriores, la cantidad de ponencias recibidas, la elevada calidad de las mismas y la presencia de personalidades del sector nacionales y foráneas” dijo Saborido.


En Universidad 2018 estarán representados unos 60 países de todos los continentes. Además, se espera la asistencia de varios ministros de Educación, presidentes de asociaciones de rectores y rectores de prestigiosas universidades del mundo.