PUBLICIDAD
Año XXI - Madrid, Martes 20 de Febrero de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Economía

Volvieron los Lada a La Habana

Cubaeconómica.com / 08-02-2018
AvtoVAZ

AvtoVAZ

Muchos habaneros presenciaron con curiosidad la llegada a la capital de un cargamento de 344 automóviles Lada modelos Vesta y Largus como parte de un convenio entre el gobierno cubano y la empresa rusa AvtoVAZ, que se incorporarán a la flota de taxis de la ciudad y al servicio de renta al turismo.

Así, después de muchos años reaparecen en la Isla los Lada, que en la era soviética coparon las carreteras del país junto a sus coterráneos y toscos Moskvich en franca competencia con los autos norteamericanos de la primera mitad del siglo XX, y cuya posesión, en las décadas de 1970 y 1980, era sinónimo de alto status social.

Y al igual que los “almendrones”, todavía “siguen dando guerra” según criterio de Radio bemba, algunos en aparente perfecto estado, a pesar de la falta de piezas de repuesto y de los muchos baches existentes en las vías.

Esa resistencia, aseguran los cubanos, es una muestra más que palpable de la calidad de los Lada, que han sobrevivido a otras marcas, aunque muchos se preguntan si estos nuevos, muy modernos, es cierto, serán “tan duros” como sus veteranos parientes.

Por lo pronto los Vesta y Largus llegan con el aval de ser muy apreciados en el mercado automotor ruso y entre los 50 coches más vendidos en Europa en los últimos años.