Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Sanidad

Radio Bemba

Cambian recetas médicas para evitar especulación
Cubaeconómica.com / 28-02-2018
Medicamentos

Medicamentos

Un nuevo modelo de receta médica comenzó a ser empleado en Cuba como parte de las medidas de las autoridades sanitarias de la isla para eliminar o al menos reducir el acaparamiento y la reventa de medicinas en momentos en que la escasez de medicamentos ha hecho crisis.


Según el Ministerio de Salud Pública, con ello se pretende velar por el funcionamiento adecuado de los servicios farmacéuticos y enfrentar delitos e ilegalidades provocados por el uso indebido de los medicamentos, las recetas médicas y los cuños institucionales.


Para ello, los nuevos modelos incluyen no solo el nombre del medicamento, su forma farmacéutica y presentación sino también los datos del médico que expide la receta, el número de identidad del paciente y un cuño institucional que permitirá conocer el origen de entrega de la receta médica y la prescripción.

En Cuba la reventa de medicamentos no es nueva, pero limitaciones en la producción de muchos renglones el pasado año provocaron una fuerte escasez, que aún persiste y multiplicó el contrabando de medicinas, que se venden en la calle –e incluso en el extranjero- al doble, el triple o mucho más de su precio oficilal.