Año XXI - Madrid, Lunes 23 de Abril de 2018
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
cubaeconómca
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre

Eventos

Rincón del habano

Concluye la mayor fiesta de puros Premium del mundo
Cubaeconómica.com / 02-03-2018
Puros

Puros

Todo comenzaba  la noche del pasado lunes en el Salón de Protocolo de El Laguito, zona próxima a la fábrica de Cohiba, en la Noche de Bienvenida con la que daban comienzo las actividades oficiales del XX Festival Internacional del Habano.


La gala estuvo dedicada a la presentación del Cohiba Robustos Reserva, elaborados con tabacos de la cosecha del año 2014.


En medio del colorido de la noche, los co-presidentes de Habanos, el cubano Inocente Núñez Blanco y el español Luis Sánchez-Harguindey, se refirieron a los excelentes resultados de la compañía en el año 2017, que ha facturado más de 500 millones este año.


El martes decenas de autobuses hicieron la ruta entre La Habana y la provincia de Pinar del Río para visitar las plantaciones de tabaco de los municipios de San Juan y Martínez y de San Luis, situados a más de 200 kilómetros de la capital cubana.


El miércoles fue el paso del ecuador del Festival con una buena variedad de actividades que dieron comienzo con la apertura del Seminario Internacional y sus clases magistrales.


En el Seminario Internacional los participantes asistieron a la clase magistral impartida por el Maestro Torcedor Miguel Bárzaga que bajo el título “La confección de un figurado” expuso a los reunidos en la Sala del Palacio de Exposiciones todo el proceso de elaboración de los cigarros acabados en punta como los pirámides, campanas o dobles figurados.


De las decenas de fábricas de cigarros que existen en la isla las de La Corona y Partagás son las mayores y las que más producción tienen por lo que para este año fueron las elegidas para que los participantes en el Festival del Habano pudieran visitarlas este jueves.


De la fábrica La Corona salen al año entre seis y siete millones de habanos de las distintas vitolas de Hoyo de Monterrey, Punch, Larrañaga, San Cristóbal de La Habana, Cuaba, Romeo y Julieta y Bolívar.


En esta fábrica, la mayor de todo Cuba, trabajan unas mil personas de las que 352 son torcedores y el resto se dedica a los trabajos de diversos departamentos, y en ella el porcentaje de mujeres supera ampliamente al de hombres.


El XX Festival del Habano, mayor fiesta del puro Premium del mundo, concluye en la madrugada de este viernes con la entrega de premios y la subasta de artísticos humidores repletos de los mejores puros de esta país. Además entregarán los Premios Habanos del Año (correspondientes a 2017) en las categorías de Producción, Negocios y Comunicación.


Estos galardones los comparan con los premios Oscar del cine, y se entregan a las personas que promueves y favorecen la industria de los habanos, y su comercialización.


Durante la noche, en el recinto ferial Pabexpo se realizará una gala dedicada a Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhibirán dos nuevas vitolas.


Los fumadores de puros Premium de todo el mundo volvieron a tener su mirada hacia la marca Cohiba, que junto a Partagás reinaron en el XX Festival.

Esta cita constituye un atractivo superlativo para quienes tienen alguna relación con dicho sector y, sobre todo, para los aficionados de los puros de mayor calidad del mundo, entre los que predominan los habanos.

Para la ocasión están presentes, de Cohiba, los Robustos Reserva Cosecha 2014, su propuesta más Premium, además, la Línea Maduro Partagás, otra de las protagonistas del evento.